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Pekín tiene ya más de 112.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos

MOTOR CHINA | 31 de diciembre de 2017

Pekín tiene ya más de 112.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos
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Un vehículo cubierto con césped en una estación de recarga eléctrica. EFE/Archivo

Pekín, 31 dic (EFE).- La capital china tiene 112.600 puntos de recarga de vehículos eléctricos, según cifras de finales de noviembre divulgadas la pasada noche por las autoridades locales.

Además, la ciudad de Pekín ha lanzado una aplicación de teléfono móvil para que los usuarios de automóviles eléctricos o híbridos puedan localizar los puntos de recarga más próximos.

Los postes de recarga son una visión cada vez más frecuente en las calles pequinesas, aunque con frecuencia están ocupados por vehículos de motor convencional en busca de los escasas plazas de aparcamiento de la ciudad.

Pekín también tiene cada vez más vehículos municipales eléctricos, desde autobuses de transporte urbano hasta camiones de basuras.

Uno de los objetivos del decimotercer plan quinquenal 2016-2020 es la creación de una red nacional de puntos de recarga para una flota de cinco millones de vehículos eléctricos.

A partir de 2019, China exigirá a las fabricantes de automóviles que el 10 % de los vehículos que vendan en el mercado nacional sean eléctricos o híbridos, un porcentaje que elevará al 12 % en 2020. Esta última cifra se revisará en 2021 para establecer nuevas cuotas.

El Gobierno chino indicó en septiembre pasado que se plantea la prohibición de la venta de los vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no ha establecido una fecha específica.

En los once primeros meses del año las ventas en China de automóviles eléctricos e híbridos alcanzaron las 609.000 unidades, un 51,4 % más que en el mismo período de 2016, gracias a los subsidios gubernamentales a la compra de coches con esos métodos de propulsión.

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El anuncio del Centro de Servicios de Tecnología de Vehículos de China, divulgado por la agencia oficial Xinhua, sigue al anuncio a mediados de mes de que las autoridades van a hacer más estrictos los controles de emisiones de los vehículos.

Se trata de la primera vez que las autoridades chinas elaboran una lista de este tipo, en la que hay incluidos modelos de marcas extranjeras o nacionales, como Mercedes-Benz, Audi, Chevrolet o Chery.

También este mes se anunció una extensión por tres años, hasta finales de 2020, de la exención del impuesto sobre la compra a los vehículos eléctricos e híbridos.

Alentadas por esa ayuda, las ventas de esos tipos de automóviles han alcanzado las 609.000 unidades en los primeros once meses del año, con un aumento interanual del 51,4 %.

El Gobierno chino indicó en septiembre pasado que se plantea la prohibición de la venta de los vehículos movidos por combustibles fósiles, aunque no ha establecido una fecha específica.

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