980x170
Motor América Volver a "Motor América"

La marca de camionetas Ram inicia en Latinoamérica su expansión mundial

LATINOAMÉRICA AUTOMÓVIL | 10 de enero de 2018

La marca de camionetas Ram inicia en Latinoamérica su expansión mundial
Ampliar

Hasta 2009, Ram era sólo uno de los modelos de Dodge pero ese año FCA decidió que el nombre tenía suficiente entidad por sí mismo y convirtió a Ram en una división del grupo automovilístico especializada en la producción de camionetas "pickup" y furgonetas. EFE/Archivo

Washington, 10 ene (EFE).- Ram, la marca de camionetas del grupo Fiat Chrysler (FCA), tiene planes para convertirse en un fabricante global, por lo que ha empezado a aumentar su gama de productos en Latinoamérica como pieza básica de su expansión, declaró a Efe su responsable internacional, Mike Manley.

Manley, que también es responsable de Jeep, a la que en los últimos años ha convertido en una marca mundial y la pieza principal del grupo FCA, explicó en una entrevista con Efe que está convencido que puede aplicar la misma fórmula de éxito a Ram.

"Estoy realmente entusiasmado", reconoció a Efe sobre el anuncio de la ampliación de su gama de productos en once países de Latinoamérica: Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

El responsable de Jeep y Ram recordó que la marca Ram tiene un significante legado en Latinoamérica desde que el nombre era parte de la marca Dodge.

Hasta 2009, Ram era sólo uno de los modelos de Dodge pero ese año FCA decidió que el nombre tenía suficiente entidad por sí mismo y convirtió a Ram en una división del grupo automovilístico especializada en la producción de camionetas "pickup" y furgonetas.

"Siempre he pensado que era importante que Ram no se quedase en una marca norteamericana con algunas ventas en el Oriente Medio", declaró Manley, que ve grandes oportunidades para la marca en Latinoamérica, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

"Cuando piensas en nuestro legado, especialmente en Latinoamérica, la marca tiene significado. Y cuando tienes algo con significado, la oportunidad es demasiado buena para no intentar aprovechar nuestra historia y desarrollar una gama de productos que sea incluso más relevante en el mercado", añadió.

Manley reveló que antes del anuncio de la expansión de Ram en Latinoamérica, los responsables de la marca mantuvieron reuniones para desarrollar a corto, pero sobre todo, a largo plazo, una gama de productos que esté diseñada específicamente para cada mercado.

"La respuesta que hemos tenido es que los mercados también están ilusionados", señaló.

Manley, que lleva trabajando décadas en el grupo, desde que estaba bajo control de los alemanes de Daimler, reconoce que siente una conexión especial con Latinoamérica, lo que le ha permitido abordar la expansión de Ram en la región.

"He podido desarrollar much también empezará a comercializar en la región furgonetas, empezando por los modelos Ram Van 700 y Van 700 Rapid. A estos modelos se añaden el mayor Ram Van 1000.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias