980x170
Motor América Volver a "Motor América"

Nueva Zelanda ordena la revisión masiva de vehículos por los airbag de Takata

N.ZELANDA AUTOMÓVIL | 04 de abril de 2018

Nueva Zelanda ordena la revisión masiva de vehículos por los airbag de Takata
Ampliar

Vista del logotipo del fabricante de airbag nipón Takata. EFE/Archivo

Sídney (Australia), 4 abr (EFE).- El Gobierno neozelandés ordenó hoy la revisión obligatoria de 50.000 vehículos que tienen el modelo Alpha de las bolsas de aire de Takata, cuyos defectos han causado la muerte de más de una veintena de personas en el mundo.

El ministro de Comercio y Asuntos del Consumidor, Kris Faafoi, dijo que más de 450.000 vehículos están afectados por la llamada a revisión, de los cuales 79.000 tienen los airbag de tipo Alpha de alto riesgo y 50.000 necesitan reemplazarlos de forma urgente.

En 2013 el anterior gobierno neozelandés inició una revisión voluntaria de vehículos debido a estos airbag pero según Faafoi la medida no ha sido suficiente.

"Heredamos una situación en la que 307.000 vehículos siguen cada día en las carreteras utilizados por familias por un riesgo de seguridad conocido por el anterior gobierno desde 2013 que no ha sido abordado suficientemente", dijo Faafoi.

"No podemos permitir que esto siga sin ser atendido", añadió.

El ministro también dijo que se da un período de 40 días tras el cual no se permitirá la entrada en el país de ningún vehículo nuevo o de segunda mano que tenga este tipo de airbag.

En Nueva Zelanda no se ha registrado ningún incidente hasta la fecha pero en Australia una persona murió y otra resultó seriamente herida por estos airbag defectuosos.

En febrero, las autoridades australianas ordenaron la revisión obligatoria de 2,3 millones de vehículos por posibles defectos en sus sistemas de airbag instalado por la empresa japonesa.

La llamada a revisión es consecuencia de la decisión de Takata en diciembre de 2017 de incluir entre los airbag defectuosos 3,3 millones de sistemas adicionales a los señalados en los últimos años y que han provocado la mayor llamada a revisión de la historia del automóvil, con más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

En los sistemas defectuosos, el inflador que se activa para desplegar el airbag en caso de accidente puede explotar causando la emisión de piezas metálicas que se convierten en proyectiles.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias