980x170
Motor América Volver a "Motor América"

Latinoamérica es la zona de crecimiento más rápida de Volkswagen en el mundo

LATINOAMÉRICA AUTOMÓVILES | 24 de mayo de 2018

Latinoamérica es la zona de crecimiento más rápida de Volkswagen en el mundo
Ampliar

El pasado mes de abril, la compañía vendió 42.100 vehículos en Latinoamérica, un aumento del 32,2 % con respecto al mismo mes del 2016. EFE/Archivo

Bogotá, 23 may (EFE).- América Latina, exceptuando a México, es la región del mundo de más rápido crecimiento de la compañía alemana Volkswagen ya que el año pasado vendió allí 419.200 vehículos, un 25 % más que los 335.400 del 2016, informó hoy la empresa europea.

"El crecimiento más importante de la compañía se está generando en América Latina y China", afirmó en una rueda de prensa el responsable global de Ventas, Mercadeo y Posventa de la Volkswagen, Jürgen Stackmann.

El ejecutivo aseguró que esto se debe, principalmente, a la estrategia que ha realizado la compañía en la región, a donde ha llegado con nuevos automóviles como el Polo, el Virtus, la Tiguan y el Jetta.

"Esta tendencia se debe principalmente a nuestros nuevos productos y nuestra decisión de capacitar plenamente al equipo regional de América del Sur para impulsar soluciones locales, tomar decisiones rápidamente y centrarse completamente en las necesidades de los clientes sudamericanos ", añadió.

El pasado mes de abril, la compañía vendió 42.100 vehículos en Latinoamérica, un aumento del 32,2 % con respecto al mismo mes del 2016.

Por otra parte en 27 países de Latinoamérica, sin contar a México, Brasil y Argentina, a la que la empresa llama Región LAM, "el año pasado creció a un ritmo del 36 % y es uno de los mercados más importantes" para la compañía.

Se prevé que Volkswagen venda 50.000 vehículos en esos 27 países.

Este crecimiento, según el ejecutivo, obedece a la nueva estrategia de la compañía con la que busca "ser parte de la región para entender cómo actuar" y detalló la estrategia para hacerlo es "bastante similar" en todos los países de la zona.

Destacó que los principales mercados de América Latina son Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, en donde la empresa vende el 85 % de los vehículos de la región.

Stackmann valoró como parte del crecimiento en la región el trabajo del equipo de la compañía en América Latina, donde antes era un nicho y ahora es un mercado que ha "generado grandes resultados".

Entre tanto, en Colombia las ventas de la compañía crecieron un 7,7 % el año pasado.

Por otra parte, la compañía presentó también el Wolkswagen Jetta 2019, una edición renovada de este vehículo, que es producido en México, y que llegará en las líneas "Comfortline", mecánica y automática; "Highline" y "Sportline", ambas automáticas.

El carro cuenta con un motor de 1,4 litros de inyección directa de turbo (TSI, por sus siglas en inglés), 150 caballos de fuerza y luces LED delanteras y traseras, entre otros.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias