980x170
Motor América Volver a "Motor América"

El fabricante chino GAC ampliará sus operaciones en Estados Unidos

EEUU AUTOMÓVIL | 13 de julio de 2018

El fabricante chino GAC ampliará sus operaciones en Estados Unidos
Ampliar

GAC, fundada en 1997, es el quinto mayor fabricante de automóviles de China y planea vender en Estados Unidos el todocaminos SUV GS8, que ya está a la venta en el país asiático. EFE/Archivo

Washington, 13 jul (EFE).- Guangzhou Automobile Group (GAC), el quinto mayor fabricante de automóviles de China, anunció hoy que invertirá 4,4 millones de dólares en Michigan para ampliar sus operaciones en Estados Unidos.

La inversión permitirá a GAC construir un nuevo centro de investigación y desarrollo en Farmington Hills, en las cercanías de Detroit, creando 62 empleos, informó en un comunicado el gobernador del estado de Michigan, Rick Snyder.

Snyder destacó que GAC ha elegido Farmington Hills para emplazar su centro de investigación y desarrollo, en vez de Silicon Valley, y que la compañía china todavía tiene que decidir dónde situará sus oficinas centrales en Estados Unidos.

Snyder, que ha viajado en varias ocasiones a China en misiones comerciales, dijo que la inversión de GAC supone una "noticia increíble" para la región.

El gobernador de Michigan añadió que "esta inversión es el fruto de las continuadas relaciones de amistad y trabajo con inversores extranjeros que han generado más empleos para los habitantes de Michigan".

GAC, fundada en 1997, es el quinto mayor fabricante de automóviles de China y planea vender en Estados Unidos el todocaminos SUV GS8, que ya está a la venta en el país asiático.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias