980x170
Motor América Volver a "Motor América"

Toyota reemplazará en 2019 la denominación Auris por Corolla en modelos compactos

MOTOR TOYOTA | 28 de agosto de 2018

Toyota reemplazará en 2019 la denominación Auris por Corolla en modelos compactos
Ampliar

El Toyota Auris es presentado durante la jornada de prensa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. EFE/Archivo

Madrid, 28 ago (EFE).- La automovilística japonesa Toyota reemplazará, a partir de 2019, la denominación Auris en sus modelos compactos en todas sus versiones de carrocería (cuatro puertas, cinco puertas y familiar) ya que serán comercializados bajo el nombre de Corolla.

Este cambio de nomenclatura coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla, reemplazando a las plataformas existentes, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, Johan van Zyl, ha señalado que "no hay mejor momento que el lanzamiento de la nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, en sus tres tipos de carrocerías, cuatro puertas, cinco puertas, y familiar, para introducir de nuevo el nombre de Corolla".

Asimismo, la marca ha apuntado que los tres tipos de carrocerías Corolla dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota.

El Toyota Corolla es el automóvil más vendido de toda la historia con más de 45 millones de unidades desde su introducción en 1966, ha apuntado la marca.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias