980x170
Motor América Volver a "Motor América"

BMW revisa a la baja sus previsiones de beneficio y facturación para 2018

MOTOR BMW RESULTADOS | 25 de septiembre de 2018

BMW revisa a la baja sus previsiones de beneficio y facturación para 2018
Ampliar

Fotografía de archivo que muestra el logotipo del fabricante de automóviles alemán BMW. EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania) 25 sep (EFE).- El fabricante automovilístico alemán BMW ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio antes de impuestos, de facturación y de margen de rentabilidad operativa en el segmente automovilístico para este año, debido a la implementación de la nueva norma de homologación de emisiones y consumo.

BMW informó hoy de que esta revisión a la baja se produce porque la implementación del nuevo ciclo de pruebas de la norma de homologación ha creado "un notable rechazo de la oferta y una inesperada elevada competencia".

BMW también dice que los conflictos comerciales internacionales "han empeorado la situación del mercado" y han creado "incertidumbre", lo que provoca rechazo en la demanda y lastra los precios en muchos mercados automovilísticos.

Anteriormente BMW preveía que la facturación automovilística superaría este año el nivel de 2017, pero ahora cree que se situará algo por debajo.

Ahora pronostica un margen de rentabilidad operativa sobre las ventas en el segmento automovilístico de, como mínimo, el 7 % (antes calculó entre un 8 y un 10 %).

El beneficio antes de impuestos se situará moderadamente por debajo del nivel de 2017, aunque ante preveía superarlo.

Los títulos del sector automovilístico bajaban en la Bolsa de Fráncfort tras la revisión a la baja de pronósticos de BMW.

La propia BMW encabezaba las pérdidas con una caída del 4 %, hasta 80,16 euros, seguida de Daimler con una bajada del 1,8 %, hasta 55,14 euros, de Volkswagen con un descenso del 1,7 %, hasta 150,04 euros, y de Continental con una bajada del 1,2 %, hasta 154,95 euros.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias