980x170
Motor América Volver a "Motor América"

Nissan detalla irregularidades detectadas y da a conocer las causas

MOTOR JAPÓN | 26 de septiembre de 2018

Nissan detalla irregularidades detectadas y da a conocer las causas
Ampliar

Logotipo de la compañía Nissan en un vehículo expuesto en su sede central en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Tokio, 26 sep (EFE).- Nissan Motor difundió hoy un informe sobre las irregularidades detectadas en julio pasado en las revisiones de sus vehículos y atribuyó los errores a la necesidad de aumentar la producción y a la falta de supervisores y equipos.

El caso afectó a la mayoría de sus plantas, y se incluyeron medidas para variar los resultados de las emisiones de gases y eficiencia en el consumo de combustible, entre otras irregularidades detectadas en la cadena de producción.

En el comunicado de Nissan que da a conocer hoy y que incluye los elementos más importantes del informe, el fabricante informó de que los vehículos afectados fueron 1.205, frente a los 1.171 que se habían anunciado en julio pasado.

Entre las razones que incluye se encuentran la falta de personal cualificado para supervisar los inspectores, insuficiencia de entrenamiento o falta de equipos para probar las emisiones de gases y eficiencia en el consumo de combustible.

Pero también destaca el enfoque en "mejorar la productividad y cumplir con los objetivos", lo que resultó en las irregularidades para manipular los datos surgidos en las inspecciones que se estaban haciendo en la cadena de producción.

A partir de los datos detectados, Nissan sostiene que ha corregido todos los errores para evitarlos en el futuro, e informó de que los resultados de la revisión "voluntaria" han sido entregados a la oficina del Gobierno encargada del sector.

Estas irregularidades no sólo han afectado a Nissan, sino también a otros fabricantes como Subaru, Suzuki, Mazda y Yamaha.

En 2016, Mitsubishi reconoció también haber falseado datos sobre el consumo de combustibles en sus inspecciones, lo que generó una fuerte crisis en la firma nipona que derivó en su compra por parte de Nissan.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias