980x170
Motor América Volver a "Motor América"

Volkswagen quiere ahorrar y aumentar la productividad un 30 %, hasta 2025

MOTOR VOLKSWAGEN | 27 de septiembre de 2018

Volkswagen quiere ahorrar y aumentar la productividad un 30 %, hasta 2025
Ampliar

Vista de la línea de producción de la fábrica de Volkswagen. EFE/Archivo

Fráncfort (Alemania), 27 sep (EFE) .- La marca Volkswagen quiere ahorrar 2.600 millones de euros y aumentar la productividad en todo el mundo hasta el 2025 en un 30 % respecto al 2018, para poder lograr el objetivo de una rentabilidad sobre las ventas superior al 6 %.

El director de Producción de la marca VW, Andreas Tostmann, informó hoy de que "queremos estar entre los mejores en la productividad".

"Tenemos un potencial de eficiencia en la producción de un total de 2.600 millones de euros hasta el 2025", dijo Tostmann.

"Debemos lograr rendimientos competitivos para poder realizar inversiones de futuro importantes y de este modo asegurar empleos de hoy, mañana y pasado mañana", añadió Tostmann en un evento de la compañía en Berlín en el que participaron 500 ejecutivos de las 17 fábricas que montan vehículos de la marca.

Tostmann explicó que quieren cambiar el paradigma en la producción de la marca VW: pasar de ser una empresa orientada al producto a una orientada a la producción y los procesos.

También dijo que van a reducir los costes de las fábricas y las inversiones, por ejemplo mediante la reutilización de instalaciones disponibles y estructuras de fábricas, así como con una estandarización consecuente.

"Con ello queremos reducir las inversiones en más de 1.500 millones de euros respecto al nivel actual", aseguró Tostmann.

Mediante la eficiencia de los recursos han conseguido ahorrar 130 millones de euros desde 2010.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias