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Rimac fabricará alta tecnología para el superdeportivo eléctrico PFO

CROACIA AUTOMÓVIL | 30 de septiembre de 2018

Zagreb, 30 sep (EFE).- El fabricante croata de bólidos eléctricos Rimac Automobili creará los motores eléctricos, el software, el hardware y el sistema de baterías para el primer auto superdeportivo eléctrico de la italiana Pininfarina, el PFO.

Así lo anunció Mate Rimac, fundador y presidente de la empresa croata, en un acto en Zagreb que concluyó hoy, con motivo de presentar en esta capital su último modelo, el C Dos, un superdeportivo eléctrico expuesto por primera vez al mundo en marzo pasado, en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).

"La combinación de nuestros valores - nuestra avanzada tecnología, innovaciones y altos rendimientos, con la tradición y el diseño italiano de Automóviles Pininfarina, producen una fusión ideal para un nuevo automóvil superdeportivo eléctrico excitante: el PFO", dijo el ingeniero de 30 años.

Valoró en 80 millones de euros la cooperación tecnológica con la "Carozzeria Pininfarina", fundada en 1930 en Turín (Italia) y hoy en propiedad mayoritaria del grupo automotriz indio Mahindra, con sede en Mumbai.

Según Rimac, la línea del PFO tendrá varios modelos y el primero de ellos será similar al C-Dos.

El PFO "tendrá un rendimiento sin precedentes en varios sentidos", explicó a Efe la ingeniera química Ena Pericic, colaboradora de la empresa croata, este domingo en el citado evento, celebrado en la céntrica Plaza Strossmayer.

"Su aceleración será de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos y su velocidad máxima superará los 400 kilómetros por hora. Tendrá una potencia acumulada de 1.926 caballos y un par máximo de 2.305 Nm", precisó.

Estas características son similares al Rimac C2, que gracias a cuatro motores eléctricos -uno para cada rueda- con una potencia acumulada de 1.914 caballos, alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros/hora y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 1,85 segundos, con un par máximo de 2.300 Nm.

Además, puede circular hasta 650 kilómetros sin necesidad de recarga eléctrica.

El bólido tiene un cuerpo de fibra de carbono, está construido con materiales livianos de gran resistencia (usados en la industria aeronáutica y espacial) y dispone además de un sistema de control con ocho cámaras, un sensor LIDAR y doce sensores ultrasónicos, entre otros.

Las primeras ventas C-Dos empezarán en 2020, limitadas a 150 unidades, con un precio de más de 1,5 millones de euros por automóvil.

"No voy a decir que es el mejor en el mundo, pero en algunos aspectos lo es. Hemos mostrado lo que puede lograr la tecnología de automóviles eléctricos y creo que con este coche hemos llegado al límite de lo que es tecnológicamente posible", dijo el empresario anoche a la televisión RTL Croacia.

Aunque se hizo conocido sobre todo por su primer deportivo eléctrico, el "Concepto Uno" (2013), Rimac Automobili, fundada en 2009, produce en primer lugar tecnología y sistemas de electrificación para Porsche, Aston Martin, Koenigsegg, Renault Jaguar, Land Rover, Siemens y CUPRA, entre otros productores.

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