980x170

Fernando Alonso abandona los entrenamientos en Canadá por problemas mecánicos

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 09 de junio de 2017

Fernando Alonso abandona los entrenamientos en Canadá por problemas mecánicos
Ampliar

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de la escudería McLaren-Honda, a su llegada a una sesión de entrenamiento en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal (Canadá) hoy, 9 de junio de 2017 con motivo del Gran Premio que se celebrará el próximo 11 de junio. EFE

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tuvo que abandonar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno a 15 minutos de su conclusión por problemas mecánicos.

Alonso, que vuelve este fin de semana a la Fórmula Uno después de su participación en las 500 Millas de Indianápolis, tuvo que detener su monoplaza en el exterior de la pista al recibir indicaciones por radio de que no debía continuar por un problema mecánico.

El español, que tenía hasta entonces el decimotercer mejor registro, se une en el infortunio a su compatriota Carlos Sainz, que apenas pudo rodar cinco minutos por un problema en el motor de su Toro Rosso.

Contenido relacionado

El séptimo es una casualidad de una muy buena vuelta final, afirma Alonso

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) dijo que su séptimo puesto en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá se debieron a la "casualidad de una muy buena vuelta final", aunque no descartó "dar alguna sorpresa" en la clasificación de mañana.

"La posición es difícil de evaluar cualquier viernes, creo que estaremos peleando ojalá por entrar en la Q3 pero será complicado. En carrera ojalá sumar algún punto, pero no creo que haya sorpresas. El séptimo es la casualidad de una muy buena vuelta final", explicó Alonso tras los entrenamientos libres de hoy.

El bicampeón del mundo asturiano reconoció que tuvo "contratiempos" en esta primera jornada, con "poquitas vueltas" y "problemas en la parte hidráulica del motor" en la primera sesión.

"En la segunda salimos tarde porque intentamos cambiar todas las piezas y pudimos rodar solo con simulaciones de crono, así que mañana intentaremos rodar alguna vuelta con carga de gasolina para simular la carrera", añadió.

En esa simulación fue en la que consiguió el séptimo mejor tiempo, al final de la sesión, una posición que el ovetense indicó que puede ser más baja con todos los rivales con los ajustes de vuelta cronometrada.

"Cuando todos ponen las especificaciones de crono, sobre todo los coches con motores Mercedes, sabemos que caemos posiciones. Veremos lo que podemos hacer. Nuestra posición natural es más abajo pero en Barcelona fuimos séptimos. A veces hacemos cosas que nadie se las espera, a ver si mañana es un día de esos", dijo.

Alonso pudo conversar este viernes con el director ejecutivo de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey de la empresa Liberty Media, que dio una rueda de prensa durante este viernes.

"Tenía ganas de hablar con él, intercambiamos algún 'email' en Indianápolis y estuvo deseándome suerte. Le dije que nos veíamos en Canadá para agradecerle el interés. Fue un detalle que estuviese atento para desearme suerte. Agradecido y le he ofrecido el apoyo que podamos darle los pilotos para mejorar la Fórmula Uno", relató Fernando Alonso.

Sainz: "Mañana seguiremos recuperando"

Redacción deportes, 9 jun (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) dijo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá que mañana tendrán que "seguir recuperando" tras haberse perdido prácticamente toda la primera sesión por un problema mecánico en su motor.

"La segunda sesión de entrenamientos fue de recuperación después de habernos perdido la primera. Obviamente, no es la pista ideal para que nos pase esto, de manera que necesitábamos muchas vueltas y pudimos hacerlas por la tarde", explicó Sainz en declaraciones que difunde su escudería.

"Mañana seguiremos recuperando en los terceros entrenamientos porque una sesión no es suficiente para recuperar todo. Tenemos que seguir apretando y estar preparados para mañana", añadió.

Sainz, que tuvo el problema mecánico en los primeros cinco minutos del primer entrenamiento, rodó 43 vueltas en el segundo, en las que estableció el decimotercer mejor tiempo de los participantes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias