980x170

Alonso: "Mañana intentaremos acabar la carrera, ojalá en los diez primeros"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 10 de junio de 2017

Alonso: "Mañana intentaremos acabar la carrera, ojalá en los diez primeros"
Ampliar

Spanish Formula One driver Fernando Alonso of McLaren-Honda practices pit stop during the third practice session of Canada Formula One Grand Prix at the Gilles Villeneuve circuit in Montreal, Canada, 10 June 2017. The 2017 Canada Formula One Grand Prix will take place on 11 June. (Fórmula Uno) EFE

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que saldrá duodécimo mañana en el Gran Premio de Canadá se puso como objetivo "acabar la carrera" y dijo que "ojalá" pueda hacerlo entre los diez primeros para sumar los primeros puntos de la temporada.

"Intentar coger puntos, acabar la carrera con todos los problemas de fiabilidad de este año y ojalá entrar en los diez primeros sería el objetivo, pero luego hay que ver cómo se desarrolla la carrera", valoró Alonso tras la clasificación.

El bicampeón del mundo español recordó que en Montmeló llegó a salir del séptimo lugar, pero aún así no consiguieron llegar a los puntos (acabó duodécimo) porque tiene el "hándicap" de un coche "muy lento" en el que tiene que "ahorrar mucha gasolina".

En cualquier caso, el piloto ovetense dijo que el duodécimo lugar de hoy era el tope de lo que podía obtener su coche. "Es lo máximo, creo que bastante mejor de lo que esperábamos", dijo.

"He tocado dos veces el muro, otra vez por delante de mi compañero que es la primera nota que siempre tenemos, y a 2,2 (segundos) de la 'pole position' sabiendo lo que tenemos de déficit de motor es de lejos la 'pole position' para nosotros. Contento con esto y el mejor rendimiento de todo el año, seguro", añadió.

Preguntado por esas dos veces que tocó el conocido como 'Muro de los campeones', una de las protecciones a la salida de la última curva con la que se han tocado muchos campeones en la historia de este circuito, Alonso explicó que es una zona en la que intentó "pasar cerca sin tocarlo".

"No lo haces a propósito, sales por donde aterriza el coche, intentas pasar cerca sin tocarlo. En la crono toqué dos veces el muro y tengo las ruedas un poco firmadas, pero gracias a Dios no las tendremos que usar mañana al no entrar en la Q3, por lo tanto estos neumáticos han tenido ya buena vida", comentó Alonso.

Contenido relacionado

Alonso y Sainz, fuera de los diez primeros al caer en la Q2 en Canadá

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron fuera de los diez primeros para la salida del Gran Premio de Canadá al quedar eliminados en la segunda ronda (Q2), liderada por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Alonso fue duodécimo y Sainz decimotercero, lo que no les permitió superar el corte de los diez mejores tiempos, junto con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault), que también fueron eliminados.

La sesión fue liderada por el británico Lewis Hamilton, que hizo un mejor tiempo de 1:12.496 con su Mercedes, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, a 67 milésimas, seguido por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, tercero y cuarto.

Completaron los diez primeros tiempos que dan acceso a la definitiva Q3 los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, el brasileño Felipe Massa (Williams), los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

A continuación se disputará la Q3, en la que se decidirán los primeros puestos de la salida de mañana y la 'pole position' que determina el primer lugar.

- Eliminados en la segunda ronda de clasificación (Q2) del Gran Premio de Canadá, en Montreal:

.-. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:13.690

.-. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 1:13.693

.-. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) 1:13.756

.-. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:13.839

.-. Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1:14.293

- Eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) del Gran Premio de Canadá, en Montreal:

.-. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 1:14.182

.-. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) 1:14.209

.-. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:14.318

.-. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:14.495

.-. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) 1:14.810.

McLaren-Honda cambió dos elementos del coche de Alonso, sin sanción

Redacción deportes, 10 jun (EFE).- La escudería McLaren-Honda cambió dos componentes eléctricos del monoplaza del español Fernando Alonso, aunque ninguno de ellos le acarreará sanción en el Gran Premio de Canadá debido a que están dentro de los reemplazos admitidos por la normativa.

La escudería anglojaponesa sustituyó la unidad de almacenamiento de energía, la tercera dentro de las cuatro permitidas, y la unidad de control electrónico, que también es la tercera de cuatro posibles, según indicó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias