980x170

Suzuka: la 'pole' que contenta a Hamilton

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 07 de octubre de 2017

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tachó este sábado del listado de tareas pendientes la consecución de la 'pole' en el circuito de Suzuka, el único trazado de los veinte que albergan una prueba del Mundial de Fórmula Uno que todavía se le resistía en una sesión de calificación.

Este fin de semana, sin embargo, Lewis Hamilton cambió su suerte.

Rubricó la décima 'pole' de la temporada -la número 71 en total- con una marca estratosférica: 1:27.319. Suyo es, en efecto, el nuevo récord en el complejo automovilístico nipón.

"Mi primera 'pole' aquí se hizo esperar pero, definitivamente, valió la pena", comentó el inglés tras una sesión "sin fallos", en la que condujo su monoplaza "mejor y mejor".

"Llevaba esperando todo el fin de semana por ese momento, por esa vuelta en la Q3", reconoció.

Aunque a lo largo de toda su trayectoria en la Fórmula Uno ha conseguido la 'pole' en otras setenta ocasiones, Hamilton destacó el valor de la lograda hoy. Por cómo la consiguió -"el coche estuvo fantástico", dijo- y, sobre todo, ante quién.

"Todos pudisteis comprobar en Malasia lo rápido que son los Ferrari. Era interesante volver a compararnos aquí. El equipo estuvo perfecto y yo estoy en la mejor posición para la carrera", celebró.

Sebastian Vettel, a quien aventaja en 34 puntos en la lucha por el cetro mundialista, será su acompañante en la primera fila. Debía serlo Valtteri Bottas pero el finlandés, portador de la otra flecha plateada, cederá cinco posiciones en la parrilla de salida como penalización por sustituir la caja de cambios en una mañana especialmente accidentada en Suzuka.

Tanto él como el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) testaron la dureza de las protecciones con sendas salidas de pista durante en una fatídica última sesión de entrenamientos libres: la reparación de sus monoplazas les costó una sanción de cinco plazas.

Eso permite al australiano Daniel Ricciardo y al holandés Max Verstappen reafirmar su propósito de brindar un nuevo podio a Red Bull tras su reciente doblete en Malasia.

El francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, ven incrementadas igualmente sus opciones de terminar en los puntos mientras el brasileño Felipe Massa suspira por brillar con su Williams en "la casa de Honda".

Precisamente, un nuevo problema en la unidad de potencia expedida por el fabricante japonés vuelve a lastrar al español Fernando Alonso. El piloto de McLaren cerró la Q3 en la décima posición pero saldrá último al tener que reemplazar el motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H, el MGU-K, la batería y la unidad de control electrónico. "La carrera se presenta complicada", asumió.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) tendrá a su lado a su compatriota Carlos Sainz, víctima asimismo de una sanción. De veinte puestos en su caso, por cambiar el motor de combustión interna, el MGU-H y el turbo de su Toro Rosso.

Ambos apelan a la "estrategia" como única opción válida para la remontada en un circuito donde "el más mínimo error" puede penalizar mucho. Bien lo saben el propio Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas y el francés Romain Grosjean.

Los tres primeros sufrieron accidentes durante los entrenamientos libres. El último, durante la Q3. Esta sucesión de incidentes advierte de la peligrosidad de un trazado en el que Lewis Hamilton querrá dar un nuevo golpe de autoridad.

El hombre de la 'pole' quiere ser el hombre del triunfo. Lo fue ya en 2008 (McLaren), 2014 y 2015 (Mercedes) y tiene el ritmo para conseguir su octava victoria de la temporada tras haber saboreado el éxito en China, España, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y Singapur.

Lucía Santiago

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias