980x170

Vettel: "No hay que ser un genio para ver que se me escapa el Mundial"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 08 de octubre de 2017

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), a quien el británico Lewis Hamilton (Mercedes) aventaja en 59 puntos en la clasificación del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, dijo este domingo tras su abandono en el Gran Premio de Japón que "no hay que ser un genio" para ver que se "escapa el título".

Su retirada, por su problema en la bujía de su monoplaza, y la victoria de su máximo rival por el cetro mundialista deja a Sebastian Vettel en una situación crítica cuando restan cuatro carreras para el desenlace de la temporada.

"No hay que ser un genio para ver que se me escapa el Mundial", dijo en declaraciones a medios italianos.

El piloto germano lamentó los problemas mecánicos que condicionaron sus resultados en los dos últimos Grandes Premios, pero no dio todo por perdido. "Tendremos una oportunidad dependiendo de lo que pase en las próximas carreras, aunque hoy no es un día para ser muy optimista", afirmó.

Contenido relacionado

Sebastian Vettel se retira por pérdida de potencia de su Ferrari

Redacción deportes, 8 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel, principal rival del británico Lewis Hamilton (Mercedes) por el título mundial de Fórmula Uno, se retiró del Gran Premio de Japón en la quinta vuelta por la pérdida de potencia de su Ferrari.

Minutos antes de tomar la salida, en la misma parrilla, los mecánicos de la escudería italiana ya trabajaron contrarreloj para solventar el problema que acabaría frustrando la actuación de Sebastian Vettel en el circuito de Suzuka, sede de la decimosexta prueba del Campeonato del Mundo.

El germano, que partía desde la segunda posición, fue superado en carrera por el holandés Max Verstappen (Red Bull). En ese adelantamiento se hizo evidente la falta de potencia de su Ferrari.

La retirada de 'Seb' se produjo en la quinta vuelta, instantes después de que el coche de seguridad abandonara el trazado tras el accidente que costó el adiós del español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Vettel se presentó en Japón con una desventaja de 34 puntos con respecto a Hamilton. La renta del inglés, quien encabeza la prueba, se podría ver incrementada tras la retirada de su gran rival.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias