980x170

Hamilton superó a Vettel en unos ensayos que dominó Ricciardo y Alonso fue séptimo

AUTOMOVILISMO GP MÉXICO | 27 de octubre de 2017

Madrid, 27 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo a 66 puntos- este viernes en los ensayos libres para el Gran Premio de México, antepenúltimo del campeonato, en los que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el mejor tiempo y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue séptimo.

Hamilton, de 32 años, que acabo segundo ambos entrenamientos -el matinal, por detrás de su compañero finés Valtteri Bottas- tiene la intención de aprovechar su segunda 'bola de Mundial' en Ciudad de México, donde el domingo le bastará ser quinto para festejar su cuarto título de campeón del mundo; o noveno, siempre y cuando Vettel, de 30, no gane la carrera.

El inglés -que ganó su primer título en 2008, con McLaren, y los siguientes en 2014 y 2015, ya con las 'flechas de plata'- marcó el segundo crono en una jornada en la que los mejores tiempos se lograron, como suele ser habitual, en el entrenamiento vespertino. En el que Ricciardo cubrió la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, de 4.304 metros, en un minuto, 17 segundos y 801 milésimas, 131 menos que Hamilton, que el pasado domingo logró en el Gran Premio de Estados Unidos su novena victoria del año.

El británico llegó con posibilidades matemáticas al Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde Vettel las echó por tierra al acabar segundo. El alemán, que debe esperar un auténtico milagro para evitar que Hamilton iguale sus cuatro títulos (2010-13, con Red Bull), no pasó del cuarto este viernes en la pista más elevada del Mundial, a 2.250 metros sobre el nivel del mar.

En una jornada en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue 'el mejor del resto', al acabar séptimo, por detrás de los pilotos de las únicas tres escuderías que han ganado carreras este año; y justo delante del ídolo local, Sergio Pérez (Force India), octavo. 'Checo' acabó tres puestos por delante del otro español, Carlos Sainz, que en esta ocasión sí fue superado por su nuevo compañero en Renault, el alemán Nico Hülkenberg.

Bottas había sido el mejor en el primer acto -con ultrablando-, en el que mejoró en cuatro décimas el tiempo de Hamilton; en una sesión que 'Checo' acabó séptimo, un puesto por delante del doble campeón mundial asturiano; y en la que el talentoso piloto madrileño también ocupó el undécimo puesto en la tabla de tiempos.

Vettel fue quinto -a 762 milésimas del finés y a tres décimas de Hamilton- en el ensayo matinal, que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y Ricciardo, acabaron tercero y cuarto.

En el que rodó el probador de Force India, el mexicano Alfonso Celís, cuyo accidente -por fortuna sin mayores consecuencias-, a algo menos de media hora para el final de la sesión, provocó la interrupción de la misma, durante unos minutos, con bandera roja.

En el vespertino, Hamilton, protagonista de alguno de los trompos, al igual que Sainz y el canadiense Lance Stroll (Williams), repitió segundo crono, en la sesión en la que, de nuevo con neumáticos ultrablandos, se marcaron los mejores tiempos del día.

El campeón de Stevenage -que lidera el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel- se quedó a 131 milésimas de Ricciardo, ganador este año en Azerbaiyán, y mejoró en 32 a Verstappen, en un ensayo en el que 'Seb' acabó cuarto, a doce centésimas de Lewis.

Alonso, que saldrá desde del fondo de la parrilla, al igual que su compañero belga Stoffel Vandoorne, por haber cambiado ambos el inservible motor Honda de su monoplaza, se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, justo por detrás de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Bottas.

El astro astur acabó a siete décimas de Ricciardo, con un tiempo de un minuto, 18 segundos y 508, inferior en dos décimas al crono de 'Checo', octavo en la sesión vespertina. En la que Sainz fue undécimo, al girar en un minuto, 19 segundos y 60 milésimas, a un segundo y 259 milésimas del australiano.

Al contrario que en Texas, Sainz no pudo esta vez con Hülkenberg, que fue noveno, justo delante del francés Esteban Ocon, compañero y 'enemigo íntimo' en Force India de 'Checo', que, en su feudo, superó al galo. Que durante estos días ha reforzado su seguridad personal, según él mismo indicó, al haber recibido amenazas que hacían peligrar su integridad física.

Los entrenamientos libres para el antepenúltimo Gran Premio del año se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

Contenido relacionado

Celís: "El choque se vio más escandaloso de lo que fue"

México, 27 oct (EFE).- El mexicano Alonso Celís, piloto probador de Force India, aseguró este viernes que el accidente sufrido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de México de Fórmula Uno es parte de los riesgos en el automovilismo y pareció más aparatoso de lo que fue.

"El choque se vio más escandaloso de lo que fue", dijo Celís en un aparte con los medios en el Autódromo Hermanos Rodríguez, situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

En la primera práctica de este viernes, en la curva 16, Celís impactó con un muro y perdió el ala posterior de su monoplaza, lo cual provocó bandera roja.

Al referirse al hecho, el joven de 21 años dijo estar tranquilo porque estas cosas les ocurren a los profesionales y deben asumirse bien.

"Obviamente, estoy triste por lo que pasó. Estoy en casa, donde quiero hacerlo mejor; y no pudo ser. Era la primera vuelta con rueda nueva, cometí un error y sucedió", comentó.

Celís, que aspira a ser piloto oficial de Fórmula Uno, confesó haber llegado bien preparado al Gran Premio mexicano y haberse sentido bien en las primeras vueltas antes de sufrir el impacto.

"Hay que seguir adelante", dijo Celís, quien ocupó el lugar del francés Esteban Ocón como compañero del mexicano Sergio Pérez en la escudería Force India, cuarta en la clasificación de constructores.

El accidente de Celís, quien marcó el decimonoveno tiempo con 1:22.342, llegó en un momento en el que Pérez y Ocón, titulares de Force India, tratan de unirse en favor del equipo luego de haber tenido roces en par de momentos en la temporada, después de los cuáles ambos entendieron la importancia de empujar parejo.

Hoy, en la primera práctica del Gran Premio de México, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) terminó primero delante de su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton, líder de la clasificación, que podría ganar el título el domingo en México.

En su mejor vuelta, Bottas cubrió los 4.304 metros del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, con neumáticos ultrablandos, en un minuto, 17 segundos y 824 milésimas, 466 menos que Hamilton.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo de la tabla de pilotos, se colocó quinto, el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue séptimo y los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), octavo y undécimo, respectivamente.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias