980x170

Hamilton: "Ahora quiero el número cinco"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 29 de octubre de 2017

México, 29 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo se proclamó por cuarta vez campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que lo único posible es pensar en el quinto título.

"Ahora quiero el número cinco. Voy a disfrutar hoy el cuarto, pero quiero más", dijo el piloto de 32 años tras la carrera.

Hamilton terminó noveno en el Gran Premio de México, ganado por el holandés Max Verstappen, pero su gran rival, el alemán Sebatián Vettel (Ferrari), acabó cuarto y eso le resultó suficiente al británico para asegurar el cetro.

"Me estoy preguntando por mis maestras que pronosticaban que nunca iba a lograr esto; seguro que leerán mañana las noticias y dirán: yo ayudé a ese joven", dijo.

De buen ánimo, Hamilton dijo que la clave para obtener triunfos en la vida se basa en no escuchar a quienes dicen cosas de más porque todos los seres humanos son como estrellas brillantes y deben encontrar su inspiración.

"Espero ser un testimonio de que se puedan lograr grandes cosas de la nada; sé que hay alguien allá afuera como yo", agregó.

El británico tuvo un domingo complicado en México, ya que en la salida su coche recibió un impactado del de Vettel y como consecuencia sufrió un pinchazo y tuvo hacer una parada, lo que lo retrasó.

Al narrar ese momento dijo que hubiera podido pensar en esperar a la siguiente prueba, en Brasil, para ganar el título, pero no lo hizo porque su mente estaba centrada en convertirse en campeón en México.

"Sabia que Max estaba casi 70 segundos adelante. Sin embargo estaba concentrado y solo pensaba en alcanzar la mejor posición posible. Tuve que aguantar con neumáticos blandos, pero luché", señaló.

Al referirse a su carrera, el ya tetracampeón dijo que todos sus títulos mundiales son diferentes y en este año está contento de pelear "con un campeón como Vettel, que sabe ganar campeonatos".

Celebró que la escudería Ferrari, gran rival de la Mercedes, haya tenido un gran regreso este año y deseó que haya otros campeonatos con una batalla tan fuerte como la que mantuvo con Vettel en 2017.

"Cuando ganas el campeonato estás como en las nubes y cuesta mucho entenderlo. Todo se ha acomodado para lograr esto. Hay muchas personas que crearon la maquina para explotar mi talento y mis habilidades y estoy agradecido", señaló.

Aunque celebró a la afición mexicana, que calificó como la mejor de todas, Hamilton calificó de duro el circuito mexicano, por la altura a 2.240 metros de altura sobre el mar, y la dificultad de adelantar, lo cual hace aburridas las carreras.

"No es una gran carrera para el espectáculo, pero es difícil para el piloto. Espero que hagan neumáticos especiales para correr en México", indicó.

El británico se negó a compararse con otras leyendas de la Fórmula Uno porque los coches son más poderosos con el paso del tiempo, sin embargo elogió al alemán Michael Schumacher, con siete campeonatos.

"Todos sabemos lo excepcional que fue. Sus récords han durado mucho tiempo. Cada año me fijo objetivos y tengo cosas por mejorar. Quedan años por delante, ya veremos", concluyó.

Contenido relacionado

Hamilton firma su cuarto título Mundial en México, donde ganó Verstappen

Madrid, 29 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó su segunda 'bola de Mundial' y se proclamó, por cuarta vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto.

Hamilton, de 32 años, se proclamó campeón, paradójicamente, con su peor resultado de la temporada, porque le bastaba ser quinto; o acabar noveno, siempre y cuando el alemán -al que no le valía un tercer puesto en ningún caso- no ganase una carrera en la que ambos se tocaron en la primera vuelta, pararon a reparar los desperfectos de sus monoplazas; y descendieron hasta los puestos traseros del pelotón, desde donde afrontaron el resto de la prueba.

Vettel - de 30- remontó hasta el cuarto, acabó por detrás de los fineses Valtteri Bottas (Mercedes) -segundo este domingo- y Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari; y el inglés festejó de forma anticipada, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, su cuarto título mundial, después de los que logró en 2008, con McLaren; y en 2014 y 2015, con su actual escudería.

A falta de dos carreras para la conclusión del campeonato, el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dabi, Lewis lidera el Mundial con 333 puntos, 56 más que 'Seb'. Diferencia insalvable que le vale para igualar los cuatro títulos del alemán -que encabezó el cuatrienio glorioso (2010-13) de Red Bull- y del francés Alain Prost, ganador en 1985, 86 y 89, con McLaren; y en 1993, con Williams.

Ya sólo le quedan por delante el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco títulos, y el plusmarquista histórico, el alemán Michael Schumacher (siete), convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

El 'Chueco' capturó su primera corona en 1951, con Alfa Romeo, y la segunda en 1954, con Maserati y Mercedes; antes de encadenarla a las siguientes hasta 1957: con Mercedes, Ferrari y Maserati; mientras que el 'Kaiser' ganó sus dos primeros títulos con la Benetton de Flavio Briatore (94-95) y cinco seguidos con Ferrari (2000-04). Antes de que el español Fernando Alonso, 'descubierto' también para la F1 por el excéntrico jefe de equipo italiano, pusiera fin a su reinado en 2005, cuando el asturiano festejó el primero de sus dos títulos seguidos, con Renault.

La salida fue muy alocada y Hamilton, que arrancó tercero, se tocó en la primera vuelta con Vettel, que el sábado había firmado su quincuagésima 'pole' en la categoría reina -lejos de las 72 con las que comanda la lista histórica el inglés-. Algo que aprovechó Verstappen, segundo en parrilla, para tomar un liderato de carrera que ya no soltó hasta el final, para anotarse su tercera victoria en F1, la segunda de la temporada, después de la de Malasia.

En una prueba en la que Alonso concluyó décimo, tras vender carísima su posición ante Vettel, primero; y Hamilton, después; y en la que su compatriota Carlos Sainz abandonó, en su segunda aparición con Renault, en una prueba que se le complicó asimismo en el primer giro, en el que pinchó.

Tanto Hamilton como Vettel acabaron en el fondo del grupo, al tener que entrar en boxes, el inglés a causa de un pinchazo y el alemán para cambiar el alerón delantero de su monoplaza. Lo que aprovecharon ambos para quitar neumáticos ultrablandos y colocar los blandos.

En el duodécimo giro, Verstappen lideraba por delante de Bottas, del francés Esteban Ocon (Force India) -que acabó quinto-, el alemán Nico Hülkenberg -compañero de Sainz en Renault, que tampoco acabó- y el mexicano Sergio Pérez, colega del galo, que rodaba quinto y acabaría la prueba séptimo, ante su afición. Con los dos pilotos de McLaren, el belga Stoffel Vandoorne -duodécimo al final- y Alonso, décimo y undécimo; Vettel, decimosexto; y Hamilton, decimonoveno.

Sólo diez giros más adelante, Verstappen dobló a Hamilton, en una carrera en la que fueron doblados todos, menos los cuatro primeros.

En la 33 paró el holandés -que el año pasado se convirtió en el más joven ganador de la historia, al vencer en Montmeló (Barcelona) el Gran Premio de España-, que cambió a superblandos.

Bastante más tarde, pero en idéntica vuelta, lo hicieron Vettel, a ultrablandos, y el flamante campeón mundial, a superblandos, que en esos momentos eran octavo y undécimo, respectivamente.

El alemán, al que le había costado pasar unas vueltas antes a Alonso, superó al canadiense Lance Stroll (Williams) -sexto en Ciudad de México- y era quinto en la 55. Tres más adelante, a falta de trece, rebasó a Ocon. Pero Kimi, que lo hubiera dejado pasar, estaba demasiado lejos. Y Bottas, segundo, aún más distanciado todavía.

Al final, los dos fineses acabaron subiendo al podio junto a Verstappen; y a Vettel tampoco le hubiese bastado el segundo, porque después de ardua batalla, Hamilton logró pasar a Alonso para acabar la prueba en noveno lugar y hacerse con su cuarta corona.

Haciendo bueno el lema de "Still I Rise" ("Todavía me levanto" ó "En cualquiera de los casos, regreso", en inglés) que tiene tatuado en su cuello y que ocasionalmente lleva en su casco: Hamilton se fue de vacaciones, después del Gran Premio de Hungría a catorce puntos de Vettel, pero ganó cinco de las seis carreras siguientes y entró con 66 puntos de ventaja en México. Donde este domingo remató la faena.

Hamilton: "La fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante"

México, 29 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este domingo, tras asegurarse su cuarto título mundial al acabar noveno en el Gran Premio de México, que la "fortaleza" de su corazón le "permitió seguir adelante" tras tener un percance en la salida que lo retrasó hasta la última plaza.

"Tuve una buena salida, pero no sé qué pasó en la curva tres; le di mucho espacio a Sebastian (Vettel)", dijo el ya tretracampeón de 32 años.

Hamilton acabó noveno en México, donde se impuso el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en el que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), único con posibilidades de quitar el cetro mundial a Hamilton, fue cuarto.

Hamilton y Vettel chocaron sus autos en el arranque de la prueba lo cual perjudicó a los dos y facilitó la labor de Verstappen, con un fin de semana perfecto en México.

"Viva México", dijo el piloto en español nada más acabar la carrera y quitarse el casco. Luego reconoció tener seguidores en todo el mundo, pero ninguno con la energía de los mexicanos.

"Era difícil luchar cuando estaba 40 segundos atrás, pero la fortaleza de mi corazón me permitió seguir adelante sin rendirme. Este título se lo dedico a Dios, a mi familia y al equipo", señaló el inglés.

El británico, que antes había sido campeón en 2008, 2014 y 2015, saltó a abrazarse con sus mecánicos y demás miembros del equipo Mercedes, a quienes agradeció la posibilidad de convertirse en el tercer piloto tetracampeón de Fórmula Uno junto al francés Alain Prost (1985, 1986, 1989 y 1993) y el alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias