980x170

Ricciardo y Hamilton corren en 1:18, mientras que McLaren cambia el motor

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 07 de marzo de 2018

Montmeló (Barcelona), 7 mar (EFE).- La matinal de la sexta jornada de ensayos de la Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona ha vuelto a tener a los Red Bull, Mercedes y Ferrari como los coches más veloces, aunque los dos primeros destacan por haber bajado de 1:19, mientras que en otro polo, el McLaren de Fernando Alonso ha tenido que ir al garaje para cambiar el motor.

En los entrenamientos de hoy miércoles y del viernes la sesión será ininterrumpida para poder recuperar parte del tiempo perdido la semana pasada por el mal tiempo.

Así, a mitad de las nueve horas en las que estará abierta la pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha conseguido el tiempo más bajo de toda la matinal, hasta dejarlo en un sorprendente 1:18.047, el mejor de cuantos se han firmado en las cinco jornadas y media en Montmeló.

A 0.353 de Ricciardo, y dentro del 1:18, también ha sellado su mejor vuelta el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un día muy productivo, con 90 vueltas.

Cierra el grupo de los más rápidos el Ferrari de Sebastian Vettel, con una mejor vuelta a 1.494 de Ricciardo, en una sesión del alemán de 66 giros.

A pesar de la matinal nefasta del McLaren de Alonso, el asturiano ha firmado el cuarto mejor registro en las 47 vueltas dadas (1:19.856), a 1.809 de Ricciardo, y justo por detrás de él, Carlos Sainz Jr (Renault) ha firmado el quinto mejor registro, en una mañana en la que ha dado 88 vueltas.

Mientras Sainz cambiará el coche con su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, Alonso intentará subirse esta tarde al coche, cuando su equipo le acabe de ajustar el nuevo motor, que ha tenido que ser reemplazado debido a que quedó afectado por una pérdida de aceite.

"No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, ha afectado al motor y tenemos que cambiarlo", ha apuntado el jefe del equipo McLaren, Eric Boullier.

Estos han sido los pilotos que han participado hasta las 13:30 horas y sus mejores registros, en la sexta jornada de entrenamientos de la pretemporada de Fórmula Uno, en el Circuit de Barcelona:

.1. Daniel Ricciardo AUT-Red Bull 1.18.047 (89)

.2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 0.353 (90)

.3. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 1.494 (66)

.4. Fernando Alonso ESP-McLaren a 1.809 (47)

.5. Carlos Sainz Jr. ESP-Renault a 1.995 (88)

.6. Romain Grosjean FRA-Haas a 2.190 (51)

.7. Lance Stroll CAN-Williams a 2.302 (63)

.8. Esteban Ocon FRA-Force India a 2.758 (64)

.9. Brendon Hartley NZL-Toro Rorro a 2.787 (53)

10. Charles Leclerc MON-Sauber a 2.871 (80).

Contenido relacionado

El McLaren cambiará el motor al quedar afectado por la fuga de aceite

Montmeló (Barcelona), 7 mar (EFE).- El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, ha reconocido en el 'motorhome' del equipo inglés en el Circuito de Barcelona, que el problema que ha tenido Fernando Alonso antes del mediodía, y que le ha obligado a abandonar los ensayos, no ha sido por culpa del motor, sino por una fuga de aceite que sí que ha afectado al propulsor y por ello lo cambiarán.

No se ha marcado el tiempo que estará el coche fuera de la pista (el incidente sucedió a las 11:00 horas, 10 GMT), pero Alonso se ha quedado hasta ahora con las 47 vueltas de la matinal, y que significaba un ritmo para superar de largo las cien vueltas en toda la jornada.

"No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, ha afectado al motor y tenemos que cambiarlo", ha apuntado Boullier ante una gran expectación de medios.

Además, Boullier estaba acompañado de Zak Brown, presidente de McLaren, quien tenía previsto un encuentro con los informadores pero que, debido a la nueva incidencia en el coche inglés, ha compartido el protagonismo con el jefe del garaje.

"Estamos aquí para hacer pruebas y a veces pasan estas cosas", ha añadido un Boullier, que se ha mostrado tranquilo y encajando nuevamente una adversidad, después de que el McLaren haya estado tanto tiempo en el garaje como en la pista en los seis días de ensayos que se cumplen con el de este miércoles.

Los despropósitos no dan tregua a McLaren, en otra jornada negra

Montmeló (Barcelona), 7 mar (EFE).- La sexta jornada de entrenamientos en el Circuit de Barcelona ha vuelto a tener a McLaren como la escudería castigada por las averías, en una sesión en la que Fernando Alonso se vio privado de pilotar durante más de seis horas (desde las 11:00 horas), por pérdida de aceite, que obligó a cambiar el motor.

Si ayer su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, acabó desquiciado después de tres paradas (con dos banderas rojas), y sólo 38 vueltas, el despropósito no ha dado tregua a McLaren y hoy le ha tocado a Alonso, quien tras 47 giros debió sacar el coche de la pista por una pérdida de aceite, aunque al final pudo ponerlo nuevamente en el asfalto par dar 7 vueltas más.

El equipo inglés explicó que no fue un problema de motor (Ranault), pero en cambio sí que había quedado afectado, lo que llevó a la escudería a cambiarlo. En el último tramo del día, y a falta de menos de un cuarto de hora para bajar la bandera, McLaren conectó el nuevo motor, y salió a dar siete vueltas testimoniales. No pudo ni concluir los pocos minutos, debido a una bandera roja por una salida del Sauber del francés Charles Leclerc.

El jefe de equipo, Eric Boullier, sigue manteniendo la calma, ya que hoy argumentó ante los medios que el equipo está en fase de adaptación, en unos entrenamientos y que estas circunstancias pueden suceder, pero después de seis días de ensayos y a falta de dos para que concluyan los entrenamientos en Barcelona, todos los equipos ya empiezan a marca una ventaja considerable con McLaren por las jornadas intensas de trabajo que han llegado a cuadruplicar o quintuplicar las vueltas que ha dado el equipo inglés.

En la jornada de hoy miércoles, Alonso sólo dio 54 vueltas, con un interesante mejor crono antes de la avería de 1:19.856, a 1.809 del espectacular crono del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), lo que ha permitido al coche austríaco estar junto a los Mercedes en bajar de 1:19.

Por la mañana, Lewis Hamilton tomó los mandos del Mercedes, con 90 vueltas y un mejor crono de 1:18.400, a 0.353 de Ricciardo, mientras que por la tarde Valtteri Bottas firmó un mejor crono de 1:18.560, situándose como tercer mejor piloto.

La sesión, dominada por una temperatura que ha oscilado entre los 14 y 16 grados la mayor parte del día, ha sido soleada y ello ha permitido a los equipos sacar le máximo de provecho practicando tandas largas y simulacros de carreras. Han llegado a completar distancia de gran premio equipos como Red Bull, Mercedes, Renault y Williams.

Por la mañana, el español Carlos Sainz Jr. se ha puesto a los mandos del Renault y ha completado un largo programa de 88 vueltas, en las que ha sacado un mejor registro de 1:20.042, junto por detrás del mejor tiempo de Alonso.

Al concluir su participación, el piloto madrileño señaló lo siguiente: "Ser el cuarto equipo es un objetivo real, pero no es fácil. Por lo tanto, paciencia, porque el coche irá mejorando poco durante el año".

Estos son los pilotos que han participado en la sexta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona:

.1. Daniel Ricciardo AUT-Red Bull 1.18.047 (165)

.2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 0.353 (90)

.3. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 0.513 (82)

.4. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 1.494 (66)

.5. Brendon Hartley NZL-Toro Rorro a 1.776 (118)

.6. Fernando Alonso ESP-McLaren a 1.809 (54)

.7. Carlos Sainz Jr. ESP-Renault a 1.995 (88)

.8. Romain Grosjean FRA-Haas a 2.190 (75)

.9. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari a 2.195 (46)

10. Lance Stroll CAN-Williams a 2.302 (63)

11. Niko Hulkenberg GER-Renault a 2.711 (102)

12. Esteban Ocon FRA-Force India a 2.758 (130)

13. Charles Leclerc MON-Sauber a 2.871 (159)

14. Sergey Sirotkin RUS-Williams a 4.303 (77). EFE

asf/jl

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias