980x170

El Ferrari de Vettel vuela en una jornada de máxima actividad en Montmeló

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 08 de marzo de 2018

Montmeló (Barcelona), 8 mar (EFE).- La penúltima sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno finalizó este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya con otro récord oficioso de vuelta rápida, el del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, en una jornada de intenso trabajo en la pista, donde casi todos los equipos, incluido McLaren, rindieron por encima de las 100 vueltas.

McLaren, en el séptimo día de entrenamientos de esta pretemporada, disfrutó de una jornada de desahogo. Completó un programa intenso de trabajo, con simulación de carrera incluida, algo que no pudo hacer en días anteriores por problemas mecánicos.

El belga Stoffel Vandoorne pudo exprimir al máximo su bólido (150 vueltas), a excepción de casi dos horas que estuvo parado antes del mediodía, después de marcar su mejor tiempo de la jornada (1:18.855), con gomas hiperblandas, pero situando su coche por debajo de 1:19.

El mejor tiempo del día fue el de Vettel. Lo logró antes del parón para comer, en una serie de vueltas con las gomas más blandas en las que estableció el tiempo más bajo y batió el récord oficioso del Circuit de Barcelona, desde que tiene su nuevo trazado. No obstante, este crono no se contabiliza por no haber sido obtenido en un contexto de fin de semana de carrera.

Con esta marca, Vettel rebajó el crono que el miércoles hizo el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien con un 1:18.047 también obtuvo el récord oficioso del trazado.

Aunque Fernando Alonso manifestó la víspera, con toda tranquilidad, que McLaren llegaría a Australia con todo probado, a pesar de las jornadas perdidas en las que apenas dio cincuenta vueltas por problemas o errores mecánicos, este jueves el equipo inglés pudo regresar a la senda de la tranquilidad y hacer kilómetros como no hacía desde hace mucho tiempo.

Pudo llevar a cabo una simulación de carrera, en la que el McLaren evidenció sustanciales mejores con gomas blandas, quedando, no obstante, detrás de los resultados obtenidos por Ferrari, Red Bull y Mercedes en el mismo contexto de simulación de un gran premio.

El Mercedes, que volvieron a compartir Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, dio más de 180 vueltas, como Ferrari, y trabajó en tandas largas pero sin ir a buscar tiempos deslumbrantes. Ninguno de los dos fue capaz de bajar ni en una sola vuelta del 1:19.

Carlos Sainz Jr condujo su Renault por la tarde y de nuevo cumplió un programa largo (69 vueltas) y realizó tandas en las que, con gomas hiperblandas, bajó del 1:19 y registró un 1:18.725 con el que fue el quinto piloto más rápido del día.

Estos son los mejores tiempos establecidos por todos los pilotos que participaron este jueves en la séptima y penúltima sesión de entrenamiento de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona-Catalunya:

.1. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1.17.182 (187)

.2. Kevin Magnussen SWE-Haas a 1.178 (152)

.3. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso a 1.181 (169)

.4. Nico Hulkenberg GER-Renault a 1.493 (79)

.5. Carlos Sainz Jr. ESP-Renault a 1.543 (69)

.6. Stoffel Vandoorne HOL-McLaren a 1.673 (150)

.7. Marcus Ericsson DIN-Sauber a 2.062 (148)

.8. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 2.114 (84)

.9. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 2.350 (97)

10. Robert Kubica POL-Williams a 2.447 (73)

11. Sergio Pérez MEX-Force India a 2.452 (158)

12. Max Verstappen HOL-Red Bull a 2.660 (187)

13. Lance Stroll CAN-Williams a 3.008 (66). EFE

asf/ism

(foto)

Contenido relacionado

McLaren encuentra algo de tranquilidad y Vettel revienta el récord del Circuit

Montmeló (Barcelona), 8 mar (EFE).- La matinal de la séptima jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido en la que McLaren parece haber encontrado algo de la tranquilidad, por las provechosas horas de trabajo, mientras que el Ferrari de Sebastian Vettel ha reventado el récord del trazado al dejarlo en 1:17.182.

Tras dos jornadas negras, con todos los problemas del mundo en el coche, tanto cuando corría Vandoorne (martes) como Fernando Alonso, ayer miércoles, cuando tuvieron que cambiar, incluso, el motor, ha llegado el jueves para que se confirme que el objetivo de McLaren empieza a ver la luz, aunque hoy también ha estado el coche parado en el garaje durante una hora y 45 minutos, aunque después ha regresado al asfalto, siendo el que menos vueltas ha dado (48).

Este reto no es otro que encaramarse a lo alto y, en principio, competir por ser la cuarta escudería de la parrilla, por detrás de tres equipos que ahora mismo están claramente un paso por delante, como son Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Esta cuarta posición con la que se hizo la temporada pasada Force India es la que quieren poner a subasta tanto McLaren como Renault, viendo los tiempos que están marcando tiempos.

En la liga de los tres de arriba, si ayer el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) hacía saltar el récord oficioso del trazado, tras su nuevo recorrido, con un tiempo de 1:18.047, este mediodía el Ferrari de Vettel lo ha bajado 1:17.182, con las gomas más blandas.

Esta es la alineación de pilotos que han corrido hasta las primeras cuatro horas de la séptima sesión de entrenamientos en el Circuit de Barcelona

.1. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1.17.182 (84)

.2. Kevin Magnussen SWE-Haas a 1.178 (75)

.3. Nico Hulkenberg GER-Renault a 1.493 (79)

.4. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso a 1.596 (67)

.5. Stoffel Vandoorne HOL-McLaren a 1.673 (48)

.6. Marcus Ericsson DIN-Sauber a 2.062 (72)

.7. Valtteri Bottas FIN-Mercedes a 2.350 (96)

.8. Robert Kubica POL-Williams a 2.447 (73)

.9. Sergio Pérez MEX-Force India a 2.452 (70)

10. Max Verstappen HOL-Red Bull a 2.660 (77).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias