980x170

Mercedes vuelve a sentirse fuerte, mientras que Alonso persigue un milagro

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 12 de mayo de 2018

Montmeló (Barcelona), 12 may (EFE).- La escudería Mercedes ha vuelto a evidenciar su buena onda con el GP de España, donde en los últimos años, además de llevarse tres de las últimas cuatro victorias, ha sido una apisonadora en la jornada de clasificaciones.

La clasificación en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha reeditado un mapa conocido: Mercedes liderando, seguido de Ferrari y con los dos Red Bull, estrellados entre sí en el último gran premio, como tercero en el podio. Tras ellos, una clase media en la que en un gran premio destaca un equipo y en el siguiente otro. En Barcelona, McLaren y Haas han vuelto a repartirse ese protagonismo.

Hoy sábado no fue menos y Lewis Hamilton firmó su tercer 'pole seguida' en Montmeló (segunda esta temporada tras la de Australia), que a la vez ha sido la sexta consecutiva de Mercedes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con unos tiempos que han fulminado los cronos (Lewis Hamilton, 1:16.173; Valtteri Bottas, 1:16213), Mercedes parece querer tomar la carrerilla que encontró de rebote hace dos semanas en Bakú, donde acabó con un triunfo de Hamilton que parecía escrito para Bottas (pinchó y se retiró).

En Barcelona, desde los primeros libres de ayer viernes, no han dejado de marcar los mejores cronos, devolviendo a la atmósfera de la F1 ese rumor que se ha hecho tan incesante estos últimos años sobre su poderío, el exhibido y el ocultado voluntariamente.

Mañana los dos Mercedes volverán a estar en la primera línea de la parrilla, y saldrán justo detrás de los dos Ferraris, que incomprensiblemente han ido perdiendo posiciones de liderato, como en el caso del alemán cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, líder hasta la jornada cuatro y tres veces el piloto más rápido en la jornada de clasificación.

Tras haber ganado las dos primeras carreras de este curso, Vettel persigue una victoria en Barcelona que se le resiste desde el 2011 cuando pilotaba un Red Bull, aunque antes de esa fecha, hace justo cinco años, otros Ferrari ya se anotó la victoria, la de Fernando Alonso en el 2013.

Desde entonces, Alonso no ha subido a lo más alto de un podio en la F1. Cinco largos años que solo han encontrado un consuelo en la victoria la semana pasada en las 6 horas de Spa del mundial de resistencia, con Toyota.

Desde la cuarta línea, el asturiano implora más a la lluvia (las previsiones apunta como ligerísima amenaza) que a lo que le pueda ofrecer su coche. De los coches delanteros, Alonso será el único que saldrá con súperblandos (el resto con blandos), lo que le dará cierta ventaja en un posible adelantamiento, pero esta emoción que se pueda gestar quizá acaba con el asturiano más pronto que otros en los garajes cambiando ruedas.

El McLaren ha traído a Barcelona el esperado paquete de actualizaciones. A pesar de no haber manifestado en las primeras tandas de libres unos tiempos para soñar, y más allá del impactante nuevo morro con tres orificios, el coche de Alonso sí que ha dado en la clasificación ese pequeño salto de calidad que buscaba, aún pequeño, para no sólo superar la Q2, donde había quedado atrapado en los anteriores cuatro grandes premios, sino para marcar presencia en la zona media.

Esta batalla de cuatro equipos (McLaren, Reanult, Haas y Force India) es por ahora el techo de la escudería de Alonso, y también de Carlos Sainz, quien hoy no sólo ha mantenido su compromiso por estar entre los diez primeros, sino que ha superado a su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, quien por un problema en la bomba de la gasolina se ha quedado atrapad en la Q1.

La batalla de Carlos Sainz con su Renault va para largo, como así ha reconocido el propio piloto y su equipo, debido a que el madrileño aún tiene que encontrar el punto de equilibrio que no ha logrado y que hace que no se sienta cómodo cuando lo pilota.

Otra cara en la jornada de clasificación es la mostrado por los Force India, que siguen dando una de cal y otra de arena. Al podio del mexicano Sergio 'Checo' Perez en Bakú (tercero), le ha continuado una doble decepción del equipo, ya que ninguno de sus dos pilotos han entrado en la Q3. Àlex Santos.

Contenido relacionado

Mercedes copa la primera línea de la parrilla por primera vez esta temporada

Montmeló (Barcelona), 12 may (EFE).- Los dos Mercedes saldrán este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya por primera vez juntos desde la primera línea de la parrilla esta temporada, después de que Lewis Hamilton se hizo con la 'pole' en el GP de España de Fórmula Uno, seguido de su compañero Valtteri Bottas.

A pesar de ser la segunda 'pole' del inglés (la primera fue en Australia), los dos Mercedes no habían copado aún las dos primeras plazas de la parrilla. En el GP anterior, en Azerbaiyán, estuvieron a punto de lograr las dos primeras posiciones en el podio, pero un pinchazo del ruso a falta de dos vueltas le privó del triunfo, que fue para Hamilton.

Ferrari ha sido la gran dominadora este año en las jornadas de clasificaciones, con tres 'poles' para Vettel, y en dos ocasiones ha copado los dos puestos de la primera línea de la parrilla. Además, el finlandés Kimi Raikkonen ha sido en tres ocasiones el segundo piloto más rápido en la clasificación.

Por lo que respecta a los españoles, el GP de España ha sido la primera vez este año que Fernando Alonso (McLaren) supera la Q2 y puede correr entre los diez pilotos en la Q3 que se juegan las cinco primeras líneas de la formación de salida.

Alonso, cuya mejor marca había sido la undécima posición en Australia, venía de firmar tres decimoterceras posiciones en las tres anteriores carreras durante la clasificación. El octavo mejor tiempo en el Circuit de Barcelona-Cataluña le debe servir para encarar el futuro con mayores expectativas, especialmente en la lucha de McLaren con las escuderías de la clase media (Force India, Renault y Haas).

Más plácida ha sido la trayectoria este año de Carlos Sainz, quien ha entrado siempre en la Q3, pero, igual que este sábado en Barcelona, no ha podido superar el noveno mejor crono.

Esta es la parrilla de salida de mañana en el GP de España de F1, que se disputará a partir de las 15:10 hora local en el Circuit Barcelona-Catalunya:

- Primera línea:

.1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1:16.173 'pole'

.2. Valtteri Bottas FIN-Mercedes 1:16.213

- Segunda línea:

.3. Sebastian Vettel GER-Ferrari 1:16.305

.4. Kimi Raikkonen FIN-Ferrari 1:16.612

- Tercera línea:

.5. Max Verstappen NED-Red Bull 1:16.816

.6. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull 1:16.818

- Cuarta línea:

.7. Kevin Magnussen DEN-Haas 1:17.676

.8. Fernando Alonso ESP-McLaren 1:17.712

- Quinta línea:

.9. Carlos Sainz ESP-Renault 1:17.790

10. Romain Grosjean FRA-Haas 1:17.835

- Sexta línea:

11. Stoffel Vandoorne NDL-McLaren 1:19.323

12. Pierre Gasly FRA-Toro Rosso 1:18.463

- Séptima línea:

13. Esteban Ocon FRA-Force India 1:18.696

14. Charles Leclerc MCO-Sauber 1:18.910

- Octava línea:

15. Sergio Pérez MEX-Force India 1:19.098

16. Nico Hulkenberg GER-Renault 1:18.923

- Novena línea:

17. Marcus Ericsson SWE-Sauber 1:19.493

18. Lance Stroll CAN-Williams 1:20.225

- Décima posición:

19. Brendon Hartley NZL-Toro Rosso sin tiempo

20. Sergy Sirotkin RUS-Williams 1:19.695 (+)

(+): sancionado con tres posiciones por un incidente en el GP de Azerbayán.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias