980x170

Hamilton: "Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 13 de mayo de 2018

Hamilton: "Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo"
Ampliar

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, celebra con un mecánico de su equipo su victoria en el GP de España de Formula Uno que se ha disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña. EFE

Montmeló (Barcelona), 13 may (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que afianzó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, celebró la "buena sintonía" que tuvo con su monoplaza, algo que, según destacó, no había experimentado esta temporada hasta la fecha.

El cuatro veces campeón del mundo se mostró muy sólido en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde acabó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y amplió en 17 los puntos de ventaja con respecto a Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto en la carrera de este domingo.

"Doy las gracias al equipo, que ha hecho un trabajo magnífico. Hoy el coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo, ya que todavía no lo había experimentado esta temporada", reconoció el piloto inglés.

Tras el doblete conseguido en el trazado de Montmeló, los Mercedes demostraron estar un peldaño por encima de la escudería italiana, algo que Hamilton quiso destacar.

"Nuestra meta es presionar a Ferrari. Este doblete es perfecto para el equipo, y hemos visto que nuestra ventaja se hace todavía mayor", apuntó el piloto de Mercedes, quien agradeció el apoyo mostrado por sus aficionados en el Gran Premio de España.

En cualquier caso, Hamilton consideró que la victoria es el fruto de un "trabajo muy duro" que ha hecho todo el equipo "para entender los neumáticos y cómo funcionaba el coche".

El próximo objetivo del líder del campeonato es el Gran Premio de Mónaco, donde prevé un fin de semana "complicado", por lo que instó a su equipo a "seguir trabajando duro como hasta ahora para poner presión" a sus rivales.

"Carrera tras carrera estamos entendiendo más los neumáticos, pero veremos cómo trabajan con vistas a la próxima carrera. Cada vez sabemos más cómo sacar el máximo rendimiento", zanjó.

Contenido relacionado

Bottas: "Me hubiera gustado pelear por la victoria"

Montmeló (Barcelona), 13 may (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas celebró el doblete conseguido por su escudería, Mercedes, en el Gran Premio de España, pero no escondió que lo hubiera gustado pelear por la victoria que, finalmente, se llevó su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Me hubiera gustado pelear por la victoria, pero para el equipo es un resultado muy bueno. Hemos reaccionado muy bien con una buena estrategia. Como equipo, ha sido un fin de semana prefecto y tenemos que seguir en esta línea", apuntó.

Tras este resultado, el piloto nórdico se afianzó en la tercera posición de la clasificación general, situándose a 37 puntos de Hamilton y a 20 de Sebastian Vettel (Ferrari).

"Si consigues la 'pole position' en Barcelona tienes muchas opciones de ganar la carrera. Lewis (Hamilton) fue algo más rápido ayer y eso no me permitió reducir la ventaja que él tenía", apuntó.

En este sentido, Bottas se alegró por el doblete de Mercedes, pero reconoció que le hubiera gustado conseguir en el circuito de Barcelona-Cataluña la primera victoria de la temporada.

"Hay una gran parte de mí que, cuando consigue un doblete, está muy contento, porque significa que somos fuertes, pero al mismo tiempo no me hace feliz porque lo que quiero es ganar carreras", recordó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias