980x170

Alonso: "Creo que se mantendrán las fuerzas de las últimas carreras"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 06 de julio de 2018

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren) dijo al finalizar los entrenamientos del viernes del GP de Gran Bretaña que tras las pruebas realizadas hoy cree que se mantendrán el orden de equipos de las últimas carreras.

"Pienso que va a estar todo muy apretado y se mantendrán las fuerzas en la zona media de las últimas carreras con los Haas, luego Renault y Sauber, aunque espero estar más cerca de luchar por la Q3 que en las últimas carreras", dijo a los medios Alonso.

El piloto asturiano explicó que en la primera sesión, en la que sus tiempos estuvieron alejados en casi tres segundos del mejor registro del día, la dedicaron a "probar experimentos" de los que pueden extraer información válida para el futuro.

En la segunda sesión, en la que el ovetense acabó en la sexta posición, aseguró que ya centraron más en el trabajo con los neumáticos para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Además, Alonso destacó las luchas que mantuvo en pista, entre otros, con Sauber, que a su juicio les sirven para probar detalles de la carrera, además de asegurar que, tras la salida de Eric Boullier, "no ha cambiado gran cosa en la forma de trabajar en el fin de semana de carrera".

Contenido relacionado

Sainz: "Estamos en mejor posición que en Austria"

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Renault) explicó este viernes, tras las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, que su escudería se encuentra en mejor posición que la que mostró el pasado fin de semana en Austria.

Sainz hizo estas declaraciones después de la segunda tanda de entrenamientos, en la que quedó en la undécima posición, con un tiempo de 1:29.563, a dos segundos del mejor crono de la tarde, realizado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

A pesar de una primera sesión con pobres registros, Sainz explicó a los medios que han empezado "bien" el fin de semana aunque reconoció que la pista de Silverstone es "muy difícil" debido a que a pesar del reasfaltado "las pista sigue bacheada".

Reconoció que el neumático duro, primera vez que se utiliza esta temporada, "no va tan mal" y prevé que tras las pruebas de los tres tipos de neumáticos será una carrera a una parada. "Creo que el tipo de neumáticos de esta carrera nos pueden ayudar", agregó.

Sin penalizaciones para Alonso y Sainz por los incidentes en la primera sesión

Redacción deportes, 6 jul (EFE).- Los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) no han recibido penalización alguna por los incidentes en los que se han visto envueltos, este viernes, durante la primera sesión de entrenamientos del GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Fernando Alonso fue llamado a declarar junto al danés Kevin Magnussen (Haas) por un incidente que tuvieron, en un momento en el que los equipos de ambos se acusaron mutuamente de conducción temeraria por parte del rival.

Los comisarios entienden que no hubo nada punible por parte de Alonso y Magnussen, y ambos quedaron sin penalización al "no ser la acción potencialmente peligrosa".

En el caso de Sainz, el motivo de la investigación fue por una maniobra en la entrada a la calle de garajes en la que pasó su monoplaza por una zona no permitida, si bien no ha habido sanción para el piloto madrileño y se resolvió con una sanción de 1.000 euros para el equipo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias