980x170

Niki Lauda evoluciona de forma "muy satisfactoria" tras el trasplante de pulmón

AUTOMOVILISMO AUSTRIA | 06 de agosto de 2018

Niki Lauda evoluciona de forma "muy satisfactoria" tras el trasplante de pulmón
Ampliar

Fotografía de archivo tomada en Malasia el 30/09/2017, del ex piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno. EFE/Archivo

Viena, 6 ago (EFE).- El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, evoluciona de forma "muy satisfactoria" y todos sus órganos "están funcionando bien" tras someterse a un trasplante de pulmón el pasado jueves, informó hoy el Hospital General de Viena (AKH).

El equipo médico del hospital de Viena informó en un comunicado de la "mejoría continuada" de Lauda y de que "todos los órganos están funcionando bien".

"A las 24 horas después de la cirugía, el señor Lauda podía ser extubado, respiraba por sí mismo y tenía plena conciencia", indica el parte médico.

Lauda permanecerá ingresado hasta que se recupere por completo, lo que puede suponer que esté durante una larga temporada en el AKH.

Walter Klepetko, el cirujano que dirigió la intervención, explicó la semana pasada en la televisión pública ORF que aunque pacientes más jóvenes pueden ser dados de alta tras una o dos semanas, en el caso de enfermos de más edad, como es el caso de Lauda, el proceso de recuperación puede prolongarse más tiempo.

El expiloto y empresario tuvo que interrumpir sus vacaciones en la isla española de Ibiza y se trasladó a Viena debido a sus dolencias.

Según el diario austríaco Österreich, Lauda estaba aquejado de una gripe cuyos síntomas fueron empeorando hasta que se decidió a abandonar la isla en un jet privado para ser atendido en Viena.

Lauda sufrió un grave accidente en agosto de 1976 en el circuito alemán de Nürburgring, en el que sufrió graves quemaduras y en el que estuvo a punto de morir.

Su salud quedó muy resentida tras ese siniestro y el piloto se tuvo que someter a dos trasplantes de riñón, en 1997 y en 2005.

En esta última ocasión, el órgano fue donado por su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Otra de las consecuencias de ese accidente es la gorra que lleva puesta siempre en público y que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Aparte de sus éxitos al volante, Lauda ha desarrollado una carrera como empresario, fundando varias líneas aéreas.

En 1979 fundó Lauda Air, que vendió luego a Austrian Airlines.

En el año 2003 fundó otra compañía aérea, Niki, que fue adquirida en 2011 por la hoy desaparecida Air Berlin.

Cuando esta compañía alemana quebró a principios de este año, Lauda adquirió Niki, la rebautizó como Laudamotion y vendió luego el 75 por ciento de las acciones a la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Lauda sigue ligado a la Fórmula Uno como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, del que posee también un 10 por ciento del accionariado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias