980x170

Raikkonen se reivindica en Singapur

AUTOMOVILISMO GP SINGAPUR | 14 de septiembre de 2018

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen, que terminará esta temporada su etapa en Ferrari después de que el equipo italiano anunciara esta misma semana su salida, se reivindicó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur y fue el más rápido de la segunda sesión.

Raikkonen, que reconoció a su llegada a la ciudad-estado asiática que la salida de Ferrari no había sido decisión suya y que se la habían comunicado hace apenas dos semanas, en el circuito de Monza, donde se disputó el Gran Premio de Italia, tuvo una pequeña satisfacción al ser el más rápido en la noche de Marina Bay.

El que fue el último campeón mundial de la escudería Ferrari, en 2007, y que la próxima temporada será piloto de Alfa Romeo Sauber -de la que procede su sustituto, el monegasco Charles Leclerc- voló cuando todos los pilotos buscaban mejorar sus tiempos con el neumático hiperblando en la segunda tanda cronometrada.

Su registro, de 1:38.699, mejoró en apenas 11 milésimas al del actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero fue suficiente para quedar en la cima de la tabla de registros al final de la sesión.

No pudo emularle su compañero en Ferrari hasta el final de la temporada, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que competió un error en la curva 21 durante su vuelta de calentamiento y golpeó el perfil derecho de su monoplaza, lo que dio al traste con el resto de la sesión para él.

Un tropiezo para el piloto que está llamado a reaccionar en Singapur, con 30 puntos de desventaja respecto a Hamilton y varios errores que han permitido a su rival hacerse con la victoria en tres carreras. Afortunadamente, el viernes es un buen día para tener un desliz, sin nada en juego.

Si los Ferrari están llamados a ir fuertes en Marina Bay, también los Red Bull demostraron serlo en la primera sesión, copada por sus dos pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, con el primer y el segundo mejor tiempo de la primera sesión. En la segunda fueron tercero (Verstappen) y cuarto (Ricciardo).

El error de Vettel en la segunda sesión permitió al español Carlos Sainz (Renault) escalar hasta la sexta posición en la segunda sesión libre, en una jornada positiva para el madrileño, que fue séptimo en la primera y ofrece buenas sensaciones en el circuito en el que tiene el mejor registro de su carrera en la Fórmula Uno: el cuarto lugar de la temporada pasada.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) fue octavo en la segunda sesión después de haberse quedado en el decimocuarto lugar en la primera; pero lo esperable es que su puesto real en la parrilla esté por debajo del otro Renault, el que pilota el alemán Nico Hülkenberg, y los dos Force India.

Si Vettel no tuvo su día, tampoco fue la jornada más afortunada para el que será su compañero la próxima temporada, el monegasco Charles Leclerc, que golpeó su monoplaza con las protecciones de la curva 13 al final de la primera sesión, en la que fue noveno. En la segunda, acabó con el decimocuarto mejor tiempo.

En la jornada de este sábado, los pilotos volverán a tener una última sesión de pruebas al atardecer, antes de que caiga la noche y se dispute la sesión clasificatoria que decidirá el orden de la salida del domingo en Marina Bay.

Contenido relacionado

Los Red Bull lideran los primeros entrenamientos en Singapur

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- Los monoplazas del equipo Red Bull de Fórmula Uno, pilotados por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, fueron por este orden los más rápidos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de los dos Ferrari.

El mejor tiempo correspondió a Ricciardo, un mejor registro de 1:39.711 unas dos décimas más rápido que el de su compañero holandés, por delante del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, los dos pilotos de Ferrari; mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue sexto.

El español Carlos Sainz (Renault) marcó el séptimo mejor tiempo en esta primera prueba sobre el circuito de Marina Bay, mientras que Fernando Alonso (McLaren) quedó ubicado en el decimocuarto mejor registro, en una sesión disputada al atardecer en Singapur, con 31 grados centígrados de temperatura, 39 en la pista.

La mayoría de los pilotos que lucharán por la carrera se lanzaron a probar la pista en la primera media hora con los neumáticos hiperblandos, los más veloces pero los que más rápido se degradan, y los ultrablandos, algo más resistentes pero con menor agarre.

En esas primeras tentativas, los Mercedes se sucedieron al frente de la tabla de tiempos, con la mejor marca para el líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (1:42.072), con su compañero finlandés Valtteri Bottas a apenas una décima.

Con el cambio de neumáticos se puso por delante el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que había comenzado con el neumático hiperblando, pero rebajó el tiempo de sus rivales con unos neumáticos blandos (1:41.814), en teoría los más lentos, lo que mostraba la solidez de Red Bull en Marina Bay.

El buen rendimiento de los neumáticos blandos lo confirmó después Bottas, mejorando un poco más el tiempo de Ricciardo (1:41.669); hasta que salieron a escena los Ferrari de nuevo con los hiperblandos, con marcas consecutivas de Raikkonen y Vettel (1:39.997), luego superadas con Ricciardo, también con las gomas más rápidas (1:39.711) para establecer el tiempo definitivo.

La sesión transcurrió sin incidentes hasta prácticamente el final, cuando uno de los protagonistas de la semana, el monegasco Charles Leclerc que la temporada que viene pilotará un Ferrari, golpeó su Sauber con una de las protecciones de la curva 13, dañando el eje delantero izquierdo de su monoplaza.

- Tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay:

.1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.711

.2. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:39.912

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:39.997

.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:40.486

.5. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:41.105

.6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:41.232

.7. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:41.329

.8. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:41.429

.9. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:42.035

10. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:42.108

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:42.408

12. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:42.412

13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:42.452

14. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:42.630

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:43.177

16. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:43.240

17. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:43.485

18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:43.849

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:44.036

20. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:45.160.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias