980x170

Hamilton firma su 'pole' número 80 y Vettel saldrá octavo en Suzuka

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 06 de octubre de 2018

Madrid, 6 oct (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de F1, amplió a 80 su récord de 'poles' en esa categoría y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, en Suzuka, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en la general, a 50 puntos-, que había sido noveno en la calificación, saldrá octavo, gracias a la sanción del francés Esteban Ocon (Force India).

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación y marcó la vuelta rápida al cubrir los 5.807 metros de la pista japonesa en un minuto, 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila, en un Gran Premio en el que Vettel arrancará octavo, después de que Ocon fuese sancionado por no respetar la bandera roja durante el tercer y último entrenamiento libre.

Mientras que Hamilton y Mercedes arriesgaron -y acertaron- al dar las primeras vueltas con neumático superblando, Ferrari se equivocó y sacó con intermedios -ante el inminente retorno de la intermitente lluvia- a Vettel, que, además, cometió un error en su primer intento y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, junto al finlandés Kimi Raikkonen -compañero de Vettel en Ferrari-, desde la segunda fila, mientras que el francés Romain Grosjean (Haas) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) lo harán desde la tercera hilera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), fue décimo, pero también se benefició de la sanción a su compañero y avanza un puesto. 'Checo' saldrá noveno, desde la quinta fila de la parrilla y al lado del monegasco Charles Lecrerc (Sauber), que también se aprovechó de la penalización a Ocon.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) quedaron eliminados en primera (Q1) y segunda ronda (Q2), respectivamente, y saldrán decimotercero y decimoctavo este domingo en Suzuka.

La formación de salida del Gran Premio de Japón queda configurada de la siguiente forma:

- PRIMERA FILA:

====================

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:27.760

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:28.059

- SEGUNDA FILA:

====================

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:29.057

.4. Kimi Raikkönen (FIN/Ferrari) 1:29.521

- TERCERA FILA:

====================

.5. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:29.761

.6. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:30.023

- CUARTA FILA:

====================

.7. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:30.093

.8. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:32.192

- QUINTA FILA:

====================

.9. Sergio Pérez (MEX/RP Force India) 1:37.229

10. Charles Leclerc (MON/Sauber) 1:29.864

- SEXTA FILA:

====================

11. Esteban Ocon (FRA/RP Force India) 1:30.126 +

12. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:30.226

- SÉPTIMA FILA:

====================

13. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:30.490

14. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:30.714

- OCTAVA FILA:

====================

15. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) sin tiempo

16. Nico Hülkenberg (GER/Renault) 1:30.361

- NOVENA FILA:

====================

17. Sergei Sirotkin (RUS/Williams) 1:30.372

18. Fernando Alonso (ESP/McLaren) 1:30.571

- DÉCIMA FILA:

====================

19. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:31.041

20. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:31.213.

+ pierde tres puestos en parrilla por no respetar la bandera roja

Contenido relacionado

Vettel: A toro pasado es fácil hablar, si llueve antes seríamos héroes

Redacción deportes, 6 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a 50 puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes)-, que arrancará octavo este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del año, tras un fallo de estrategia de equipo en la tercera ronda (Q3) de la calificación, declaró en Suzuka "que a toro pasado, es fácil hablar".

"A toro pasado es fácil hablar. Si hubiese empezado a llover un poquito antes estaríamos aquí como héroes, pero no ha sido el caso", indicó Vettel, cuádruple campeón del mundo (entre 2010 y 2013, con Red Bull), que salió a pista con neumático intermedio cuando aún no llovía, lo que aprovechó Hamilton, con compuesto superblando, para firmar su octava 'pole' del año, con la que amplió a ochenta su propio récord histórico de primeros puestos en parrilla en F1.

"Es fácil hablar, después de que sucedan las cosas; y hacerlo, además, desde fuera. Pensábamos que la pista iba a estar más mojada, por eso salimos con los intermedios" explicó Vettel este sábado a la televisión alemana RTL tras la calificación en Suzuka.

"Después, ya no había posibilidad de mejorar el tiempo. A toro pasado es fácil explicar las cosas. Pero si se hubiera puesto a llover antes, igual ahora estaríamos siendo tratados como héroes. Pero no ha sido el caso", indicó Vettel, ganador de 52 Grandes Premios -cinco este año- y que apuntó que el estaba de acuerdo con la decisión, que había consensuado con su equipo.

Preguntado por cuál es su plan ahora, 'Seb' indicó: "¿qué plan? El único plan posible es tirar hacia adelante".

"No estamos en la posición que deberíamos, así que será relativamente fácil avanzar puestos; lo que no sabemos es cuántos puestos podremos avanzar. Eso lo veremos mañana", dijo Vettel este sábado en Suzuka.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias