980x170

'Checo' Perez fue séptimo en Suzuka y avanzó hasta esa plaza en el Mundial

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 07 de octubre de 2018

'Checo' Perez fue séptimo en Suzuka y avanzó hasta esa plaza en el Mundial
Ampliar

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que finalizó séptimo este domingo el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, escaló en Suzuka al séptimo puesto del campeonato, que ocupa con 53 puntos. EFE

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que finalizó séptimo este domingo el Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, escaló en Suzuka al séptimo puesto del campeonato, que ocupa con 53 puntos.

'Checo', nacido hace 28 años en Guadalajara y que disputa su octava temporada en F1 -la quinta en su actual equipo-, mejoró dos puestos su posición de salida en Suzuka y acabó séptimo una carrera en la que su compañero francés Esteban Ocon fue noveno.

El bravo piloto tapatío subió al séptimo puesto de la general, el mejor al que se puede aspirar en un campeonato en el que sólo pueden ganar seis coches, los Mercedes, los Ferrari o los Red Bull, cuyos pilotos ocupan los seis primeros puestos de un Mundial casi resuelto a favor del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lidera con 67 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

A falta de cuatro pruebas para el final del certamen, 'Checo' -que este domingo arrancó con neumáticos superblandos usados y, tras 24 vueltas, cambio a neumáticos blandos nuevos- suma ahora 53 puntos, los mismos que el danés Kevin Magnussen (Haas) y que el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

El mexicano suma tres puntos más que el español Fernando Alonso (McLaren), décimo en el Mundial; y cuatro sobre Ocon, undécimo en la general, otros dos pilotos que también aspiran al oficioso honorífico título de ser el mejor de entre el resto ("The best of the rest", en inglés) en la categoría reina del automovilismo, que se quedó 'Checó' los últimos dos años.

Contenido relacionado

'Checo' Pérez: "Logramos el mejor resultado posible"

Redacción deportes, 7 oct (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Japón, la decimoséptima carrera del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en Suzuka que lograron "un buen resultado, el mejor resultado posible".

"Después de la pobre calificación de ayer, logramos avanzar unas cuantas posiciones y siento realmente que sacamos todo lo que pudimos de esta carrera", manifestó 'Checo', nacido hace 28 años en Guadalajara y que ascendió al séptimo puesto del campeonato, que ocupa con 53 puntos.

"Nuestro ritmo fue bueno y el equipo desarrolló una gran estrategia. Sabíamos que teníamos que ser agresivos para superar a los Haas y a puntos estuvimos de hacerle un 'undercut' a (Romain) Grosjean (francés, de Haas) en el 'pit stop', pero perdí tiempo luchando con (el monegasco Charles) Lecrerc (Sauber) y me quedé algo corto", comentó el bravo piloto tapatío.

"Después de la reanudación de carrera tras el coche de seguridad virtual me las apañé para acercarme a Grosjean y cuando vi una oportunidad, me lancé a por ella", explicó 'Checo', que lleva ocho podios en la categoría reina, el último de ellos este año, en Baku (Azerbaiyán).

"Estoy muy entusiasmado con nuestra actuación de hoy. Apretamos duro y logramos hacer unos cuantos buenos adelantamientos. Fue una carrera fantástica" opinó 'Checo' Pérez este domingo en el circuito de Suzuka.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias