980x170

Vettel: "No puedo estar contento, no era el resultado esperado"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 21 de octubre de 2018

Vettel: "No puedo estar contento, no era el resultado esperado"
Ampliar

El piloto alemán de la escudería Ferrari Sebastian Vettel (d) en acción durante el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Las Américas en Austin, Texas, Estados Unidos, el 21 de octubre del 2018. EFE

Austin (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se marchó este domingo insatisfecho con la cuarta posición del Gran Premio de Estados Unidos, ya que esperaba un resultado "mejor" para seguir presionando de cerca para que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no consiga su quinto Mundial de Fórmula Uno.

"No puedo estar contento. No era el resultado. Podía haber sido mejor. Sólo me alegro por Kimi, que se lo merecía más que nadie", declaró a la prensa con gesto serio.

"Seb", que este año ha logrado cinco victorias y otros cinco podios, para un total de 266 puntos, tiene muy complicado alzarse con la victoria final a falta de tres pruebas para que concluya la temporada, ya que con el tercer puesto de Hamilton este domingo en Austin (Texas), la ventaja se amplía a 70 puntos a falta de tres carreras.

Sobre el incidente con el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, declaró que su intención era evitar el choque pero que "una vez que decidió" la trazada ya no podía rectificar la maniobra.

"En la maniobra con Ricciardo íbamos rueda con rueda, pero no tenía mucho agarre, no ha sido mi intención tocarle, una vez que decidió mi línea ya no la podía parar", detalló.

Vettel salió quinto en la parrilla, pese a haberse clasificado en el segundo puesto, tras recibir una sanción de tres posiciones por no aminorar el ritmo con bandera roja en los entrenamientos del viernes, según la versión de los comisarios de carrera.

Pese a una buena salida, un error en la primera vuelta le hizo perder varias posiciones que le obligaron a remontar posiciones en pista.

El alemán, de 31 años, fue campeón entre 2010 y 2013, cuando lideró el cuatrienio triunfal de Red Bull, y espera volver a la senda del éxito la temporada que viene con la escudería italiana Ferrari.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias