980x170

Hamilton: "Mi objetivo es intentar ganar la carrera este fin de semana"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 25 de octubre de 2018

Hamilton: "Mi objetivo es intentar ganar la carrera este fin de semana"
Ampliar

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ese gen ganador que identifica a los campeones y hoy lo mostró en el circuito Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, donde el domingo se correrá el Gran Premio de México, carrera que le puede dar su quinto título mundial. EFE/ARCHIVO

México, 25 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene ese gen ganador que identifica a los campeones y hoy lo mostró en el circuito Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, donde el domingo se correrá el Gran Premio de México, carrera que le puede dar su quinto título mundial.

A Hamilton, de 33 años, que está en la antesala a igualar al argentino Juan Manuel Fangio, quien en la década de los años 50 conquistó cinco títulos, le basta con terminar en el séptimo lugar pero este jueves aseguró que buscará el triunfo.

"Mi objetivo es intentar ganar la carrera el domingo", dijo Hamilton en una nutrida conferencia de prensa en la pista mexicana.

"Es un extra a una gran temporada cuando ganas la carrera para alcanzar el título", añadió.

Hamilton, quien tiene 70 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dijo que los cuatro títulos que ha ganado le han dejado diferentes sensaciones.

Consideró que el 2018 "ha sido uno de mis años más agradables, por las cosas a las que me he enfrentado y si ganara el título sería uno de los años de los que me sentiría más orgulloso".

El británico tiene prácticamente todo a su favor ya que incluso si no pudiera terminar entre los siete primeros o no finalizara la prueba, será también campeón si Vettel no gana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Contenido relacionado

Hamilton asegura que el apellido Schumacher regresará a la F1

México, 25 oct (EFE).- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del mundial de Fórmula Uno y a un paso de su quinto título, aseguró que el apellido Schumacher regresará a la máxima categoría del automovilismo mediante el hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, de nombre Mick.

En una nota publicada en el sitio formula1.com, Hamilton recordó a Schumacher y elogió el desempeñó de su hijo, que en su segunda temporada en la F3 sumó 8 victorias, 14 podios y ganó el título.

"Michael es el mejor piloto de todos los tiempos y es el que más títulos tiene. Entonces habrá un 100 % de probabilidades de que el apellido Schumacher regrese a la Fórmula 1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque (Mick) está haciendo un gran trabajo", dijo Hamilton.

Destacó que Mick, de 19 años, "tiene mucho talento, como su padre, al igual que Keke y Nico (Rosberg), al igual que cuando Fernando Alonso tenga hijos, estoy seguro de que el apellido Alonso estará de nuevo aquí (F1)".

Hamilton contó que se ha encontrado con Mick Schumacher en varias ocasiones y que está impresionado por su enfoque.

"Está haciendo un gran trabajo y también es un gran chico. Ha formado parte de nuestro equipo durante dos fines de semana, creo que el año pasado, y es muy atento".

En tanto, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso admitió que no ha visto a Mick Schumacher, pero le han impresionado sus resultados.

"No lo conozco, pero solo ves los resultados y te puedes dar cuenta de que él tiene un gran talento y será bueno para el deporte tener el nombre de Schumacher nuevamente en la F1".

El expiloto alemán sufrió un accidente en los Alpes franceses en diciembre de 2013 que lo dejó discapacitado. Su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias