980x170

Raikkonen: Seguiremos caminos diferentes, pero seguiremos siendo amigos

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 22 de noviembre de 2018

Abu Dabi, 22 nov (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen, que disputará este fin de semana su última carrera como piloto de Ferrari -el año próximo pilotará para Sauber- declaró en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, que él y el equipo seguirán "caminos diferentes, pero que" continuarán "siendo amigos".

"No sé cómo me sentiré; obviamente ya me fui una vez, así que no es algo nuevo; no estoy triste, porque no veo la necesidad de estar tristes. Vamos a quedar como amigos", explicó Kimi, nacido hace 39 años en Espoo, que hasta la fecha sigue siendo el último campeón mundial de Fórmula Uno de la 'Scuderia', para la que logró el título en 2007.

"Muchos de nosotros nos seguiremos viendo en el 'paddock' en cualquier caso, así que no será un cambio enorme. Cada uno irá a por nuevas cosas; creo que es emocionante, pero es cierto que hemos pasado buenos ratos con el equipo, hay gente genial ahí", comentó Raikkonen este jueves durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.

"Tuvimos tiempos difíciles, pero es parte de este trabajo y creo que es como debe ser: a veces se necesita que las cosas sean algo duras", comentó.

"Obviamente, gané el campeonato con ellos, como piloto; y además, ganamos dos veces el título de constructores, así que estoy muy satisfecho de haber formado parte de esta historia, porque, porque no hay mucha gente que haya logrado esto", comento Raikkonen, ganador de 21 carreras en F1, la última de ellas el Gran Premio de Estados Unidos de este año, en Austin (Texas).

"Seguiremos felizmente caminos diferentes; no estamos tan lejos unos de otros y seguiremos haciendo lo que hacemos", manifestó Raikkonen este jueves en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Contenido relacionado

Vettel: "El año que viene necesitaremos un coche más fuerte"

Abu Dabi, 22 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno con Red Bull (2010-13), pero que completará su cuarta temporada sin conseguir el título con Ferrari, explicó este jueves en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, que el año que viene necesitarán un coche "más fuerte".

"Este año tuvimos nuestros momentos, pero también tuvimos carreras en las que no fuimos demasiado fuertes; en las que no éramos lo suficientemente rápidos", explicó Vettel, nacido hace 31 años en Heppenheim, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en el circuito de las afueras de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"Creo que en líneas generales es la velocidad la que decide y creo que la mayoría de las veces nos falta algo de velocidad", comentó el alemán, ganador de 52 Grandes Premios -cinco de ellos este año- y autor de 55 'poles' en su carrera en Fórmula Uno.

"En mi opinión, estamos trabajando muy duro; y creo que la motivación está ahí para dar ese paso final, que no deja de ser extraordinario", añadió Vettel, segundo en el Mundial, con 302 puntos, 81 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya dejó resuelto el pasado mes, en Ciudad de México, su quinto título de campeón del mundo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias