980x170

Vettel: "Al final me acerqué, pero no lo suficiente"

AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO | 25 de noviembre de 2018

Vettel: "Al final me acerqué, pero no lo suficiente"
Ampliar

Los pilotos de Fórmula Uno Lewis Hamilton (d), Mercedes AMG GP, y Sebastian Vettel, de Ferrari. EFE/EPA

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), subcampeón mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, declaró este domingo en el circuito de Yas Marina que "al final" se acercó al ganador, el ingles Lewis Hamilton (Mercedes), "pero no lo suficiente".

"Lo intenté todo, hasta la última vuelta. Esperaba que hubiésemos llegado a estar rueda con rueda", opinó Vettel, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull) y que acabó el Mundial con cinco victorias y 320 puntos, 88 menos que Hamilton, que este año logró su quinto título.

"Éramos fuertes en las rectas y teníamos velocidad, pero teníamos problemas para seguir el ritmo en el último sector, especialmente en las dos últimas curvas", dijo .

"Hubo un momento que pensé que podía ganar la carrera", manifestó este domingo Vettel, con 52 victorias y 55 poles desde que pilota en Fórmula Uno.

"Ha sido un año muy intenso y tenemos que mirarnos a nosotros mismos, ya que hay muchas cosas que podemos hacer mejor; y el potencial de este equipo aún es enorme", indicó Vettel, nacido hace 31 años en Heppenheim, en el estado de Hesse.

Contenido relacionado

Verstappen: Por suerte aguantaron los neumáticos y pude acabar en el podio

Abu Dabi, 25 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó tercero este domingo la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Abu Dabi, declaró este domingo en el circuito de Yas Marina que "por suerte aguantaron los neumáticos y" pudo "acabar en el podio".

"Después ciertos problemas iniciales, me pude divertir con unos cuantos buenos adelantamientos, especialmente al pasar a (Valtteri) Bottas (finlandés, de Mercedes). Creo que no me vio que entraba por dentro y por eso nos tocamos; así que por suerte los dos salimos sin desperfectos", explicó la joven estrella holandesa, que este año ganó dos carreras -en Austria y en México- y acabó cuarto el Mundial, con 249 puntos, 159 menos que el campeón, el inglés Lewis Hamilton.

"Por suerte, los neumáticos aguantaron y me las apañé para acabar mi temporada con otro podio", indicó Verstappen, de 21 años y con cinco triunfos en Fórmula Uno.

"Todo el mundo está listo para tomarse un descanso, ahora; así que nos tomaremos un tiempo una vez que se acaben los test, con el fin de regresar frescos y preparados para asumir nuevos retos en 2019", comentó Max este domingo en el circuito de Yas Marina de la capital de los Emiratos Árabes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias