980x170

Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona con Cadillac

AUTOMOVILISMO 24H DAYTONA | 27 de noviembre de 2018

Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona con Cadillac
Ampliar

El piloto español Fernando Alonso. EFE/EPA/Archivo

Madrid, 27 nov (EFE).- El equipo 'Wayne Taylor Racing' ha informado este martes de que el español Fernando Alonso participará al volante de uno de sus Cadillac en las 24 horas de Daytona (Florida, EEUU), que se disputan del 26 al 27 de enero y que la escudería ganó en 2017.

Fernando Alonso, que en 2019 no estará en Fórmula Uno, competirá por segundo año consecutivo en esta legendaria carrera de resistencia y lo hará en 2019 formando equipo con Kamui Kobayashi, que también se une al equipo; Jordan Taylor y Renger van der Zande en el Konica Minolta Cadillac DPi-V.R número 10.

El piloto asturiano se retiró esta temporada de la Fórmula Uno, aunque no cierra la puerta a una vuelta en el futuro, y competirá además en el Mundial de Resistencia (WEC), en el que lidera la clasificación con el Toyota 8 que comparte con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, y en las 500 millas de Indianápolis en la que será la prueba más importante ya que, de ganarla, lograría la triple corona.

Un objetivo que tiene al alcance ya que cumplió con los otros dos requisitos que son ganar en Mónaco con un Fórmula Uno (2006 y 2007) y vencer en las 24 Horas de Le Mans (2018)

"La prioridad es la Indy 500", dijo el propio Fernando Alonso tras probar este lunes el Chevrolet de la NASCAR de Jimmie Johnson. Una idea que también le transmitió Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, por radio al finalizar la carrera de F1 en Yas Marina (Abu Dabi).

Una prioridad que no le priva de participar en "otras pruebas icónicas", como son las 24 Horas de Daytona, en su objetivo de ganar en todas las disciplinas posibles.

Alonso ya compitió en las 24 horas de Daytona este año con un Ligier LMP2 del equipo Unied Autosport que, a priori, no contaba con opciones de ganar pero con el que rozó el podio hasta que un problema de frenos les privó de ello.

En esta ocasión el objetivo era acumular experiencia con vistas a las 24 horas de Le Mans, pero en 2019 buscará la victoria.

Para ello, el bicampeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, contará con un coche ganador, perteneciente a la categoría DPI (Daytona Prototype) como es el del equipo Wayne Taylor Racing que hace dos temporadas logró hacerse con la victoria y que en la pasada edición tuvo que retirarse tras lograr la 'pole'.

Contenido relacionado

Alonso: "Tengo ganas de ganar una de las carreras más importantes del mundo"

Madrid, 27 nov (EFE).- El español Fernando Alonso anunció este martes que participará en las 24 horas de Daytona (Florida) con el equipo Wayne Taylor motorizado por Cadillac y declaró que tiene ganas de "ganar una de las carreras más importantes del mundo".

"Estoy muy contento de unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y Wayne Taylor Racing para competir juntos en Daytona", dijo Alonso, quien también compitió en las 500 millas de Indianápolis en 2017 CON Andretti Autosport y está previsto que vuelva a competir en esa prueba en 2019 con McLaren.

"Esta es, sin duda, una de las mejores carreras del automovilismo estadounidense y mundial. Regresar a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente creado por los aficionados es único a lo largo de un fin de semana increíble", agrega en un comunicado del equipo.

"Realmente espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en las caras de los aficionados", señala el dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, certamen en el que no estará en 2019.

"Debuté el año pasado tanto en carreras de resistencia como con estos prototipos, así como en esta pista. Me quedé con ganas de mucho más después de que un problema con los frenos terminara con nuestras esperanzas de subir al podio", recordó.

"Después de un año intenso en el que he competido tanto en la Fórmula Uno como en el WEC, tengo muchas ganas de llegar al 2019 y de intentar conquistar una de las carreras más importantes del mundo. Estoy rebosante de hambre y deseo y no puedo esperar a la primera carrera de la próxima temporada y salir a la pista para luchar contra mis compañeros de equipo de Konica Minolta Cadillac", concluye Alonso.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias