980x170
Motor España Volver a "Motor España"

El sector componentes de automoción prevé incrementar la facturación un 7 % en 2017

MOTOR INDUSTRIA | 07 de noviembre de 2017

El sector componentes de automoción prevé incrementar la facturación un 7 % en 2017
Ampliar

La presidenta de Sernauto, María Helena Antolín. EFE/Archivo

Madrid, 7 nov (EFE).- El sector de componentes de automoción prevé cerrar 2017 con un incremento en la facturación del 7 % en tasa interanual, sobrepasando los 36.000 millones de euros, según las estimaciones de la Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto).

Asimismo, la asociación estima que se habrán generado más de 7.000 nuevos puestos de trabajo directos, lo que supone un 3 % más que en el año anterior, lo que supondría un total de 219.000 empleos directos, ha explicado hoy la patronal en un comunicado.

Para Sernauto el crecimiento de la producción de vehículos a nivel mundial y de su valor unitario, junto con el aumento del peso de la exportación de equipos y componentes españoles, explican en gran medida estas cifras.

La presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, ha señalado que "estas buenas cifras son fruto del esfuerzo constante de los fabricantes españoles de equipos y componentes por mantener su competitividad y diferenciación tecnológica a nivel mundial proporcionando a los clientes los mejores productos, soluciones y servicios".

"De ahí la importancia de seguir invirtiendo en I+D+i el 4 % de la facturación e incorporando talento a nuestras empresas", ha concluido Antolín.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias