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Kia presenta en Los Ángeles el Kia Niro híbrido enchufable (PHEV) 2018

MOTOR KIA | 01 de diciembre de 2017

Kia presenta en Los Ángeles el Kia Niro híbrido enchufable (PHEV) 2018
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Logotipo del fabricante de coches surcoreano Kia. EFE/Archivo

Madrid, 1 dic (EFE).- La marca surcoreana Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EEUU) la versión híbrida enchufable (PHEV) del nuevo Niro, que es capaz de recorrer casi 42 kilómetros sólo con electricidad y estará disponible en el mercado estadounidense a finales de año.

Está propulsado por un motor de gasolina GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros y otro eléctrico, que conjuntamente dan una potencia de 139 CV.

La autonomía del coche es de hasta 900 kilómetros, gracias a que Kia ha aumentado 7.34 kW/horas la capacidad de las baterías con respecto al Niro híbrido.

Éstas se pueden recargar completamente en 2,5 horas aproximadamente con un cargador de nivel 2 de 240 V y en 9 horas con uno de 120 V de nivel 1.

Lo que no cambia respecto al Niro híbrido es la transmisión, que sigue siendo automática de seis velocidades y con doble embrague (DCT).

Los conductores pueden elegir entre varios modos de conducción: eléctrico, híbrido, Eco (predeterminado) o Sport.

Para Kia esta nueva versión representa un "importante paso" en el camino de la marca de triplicar su gama de vehículos propulsados por combustibles alternativos para 2020, un objetivo que incluye el Niro, el Optima Hybrid, el Optima PHEV y el Soul eléctrico.

Otros rasgos diferenciadores de la versión híbrida enchufable respecto a la híbrida son detalles azules en el exterior, los faros led y la trampilla de recarga en el guardabarros delantero izquierdo, entre otros elementos.

La carrocería del Niro PHEV tiene la misma estructura que la Niro convencional, y utiliza un 50 % de acero del alta resistencia, lo que reduce el peso del vehículo.

Este material también se utiliza para diseñar otros elementos, como los marcos de los asientos, mientras que para el capó, el portón trasero y algunas partes de la suspensión se ha utilizado aluminio.

El Niro HPEV se ofrecerá en tres niveles de equipamiento -LX, EX y EX Premium- y equipará diferentes tecnologías de asistencia de ayuda a la conducción, como el detector de ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado, asistencia de cambio involuntario de cambio de carril y sensores de aparcamiento.

También incluirá, de serie, freno automático de emergencia, alerta de colisión frontal, control de crucero inteligente y sistema de ayuda de mantenimiento de carril.

Por último, el sistema de infoentretenimiento y conectividad UVO eco permitirá a los conductores, a través del móvil, monitorear y cargar remotamente la batería del Niro, configurar los horarios de carga, preestablecer la temperatura de cabina del vehículo, desempañar las ventanas, calentar el volante, bloquear o desbloquear las puertas y buscar el vehículo a distancia.

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