980x170
Motor España Volver a "Motor España"

El Centro de Prototipos de Desarrollo de SEAT cumple 10 años

MOTOR SEAT | 01 de diciembre de 2017

El Centro de Prototipos de Desarrollo de SEAT cumple 10 años
Ampliar

Vista de la factoría del grupo Seat en Martorell (Barcelona). EFE/Archivo

Madrid, 1 dic (EFE).- El Centro de Prototipos de Desarrollo de SEAT en Martorell (Barcelona) cumple este año su décimo aniversario, un período en el que la marca española de automóviles le ha dotado de 430 millones de euros.

El CPD es -según explica SEAT en una nota- una instalación pionera, única en España, que, en su momento, fue la primera del Grupo Volkswagen en todo el mundo de estas características.

Para la marca española es el "nexo de unión entre I+D y Producción, en el que la marca une las fases de desarrollo e industrialización de sus vehículos y donde la virtualidad se convierte en realidad".

En sus instalaciones, de unos 19.000 metros cuadrados de superficie, trabajan cerca de 300 ingenieros y técnicos especializados.

A lo largo de los últimos 10 años, el CPD ha producido 150 modelos para mejorar la viabilidad del diseño, 2.000 prototipos de prueba y 4.000 coches para la optimización del producto y su proceso.

Asimismo ha realizado 12.000 puntos de mejora aportando una alta calidad, según SEAT.

El CPD inicia sus actividades en las fases más tempranas de un nuevo proyecto, indica SEAT en el comunicado.

Tres años antes del lanzamiento en serie de un vehículo, construye los primeros prototipos para pruebas y preseries, y lo hace implementando el uso de las nuevas tecnologías como la realidad virtual y simulando los procesos de fabricación en serie.

Del CPD de Martorell han salido, hasta la fecha, los prototipos y preseries de dos generaciones del Ibiza, del León, del Toledo, del Mii, del Alhambra y, más recientemente, de Ateca y Arona.

También han pasado por este centro los modelos Audi Q3 y A1. El CPD está trabajando ahora en la preparación de seis nuevos proyectos que llegarán al mercado en el futuro.

Uno de los principales objetivos del Centro de Prototipos de Desarrollo es la reducción en los plazos de lanzamiento de los nuevos coches e impulsar la eficiencia en los procesos y la gestión de los recursos.

Gracias a la realidad virtual en las primeras fases de desarrollo de los vehículos, el CPD ha reducido hasta un 30 % la producción de prototipos físicos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias