980x170
Motor España Volver a "Motor España"

El SEAT Ibiza elegido "Mejor coche del año 2018" del diario ABC

MOTOR GALARDONES | 13 de diciembre de 2017

El SEAT Ibiza elegido "Mejor coche del año 2018" del diario ABC
Ampliar

El director general de SEAT España, Mikel Palomera. EFE/Archivo

Madrid, 13 dic (EFE).- El SEAT Ibiza ha sido elegido esta noche el mejor "Coche del año 2018" del diario ABC, en un acto que se ha celebrado en la sede del diario y en el que ha participado la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, quien ha sido la encargada de entregar el preciado galardón.

El SEAT Ibiza se ha impuesto a los otros siete candidatos que optaban al premio y que han sido: Alfa Romeo Stelvio, Citroën C3 Aircross, Hyundai i30, Honda Civic, Jeep Compass, Kia Stonic y Peugeot 5008.

Ha obtenido 293 puntos, de un total 1.295 puntos emitidos por todos los jurados.

El desde hoy "Mejor coche del año 2018" de ABC ha sido elegido por 34 jurados de los medios de comunicación y por el público (éste último ha emitido sus votos a través de la página web del diario).

Cada miembro del jurado ha tenido que votar con 9 puntos al mejor vehículo y repartir el resto (7,6,5,4,3,2 y 1) entre los otros coches.

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha destacado en su discurso de agradecimiento que a la marca le hace "especial ilusión" que el coche "más emblemático" de la gama SEAT haya recibido este premio.

Según ha recordado, es líder de ventas en España desde que comenzó el siglo y este año será el segundo, tras su hermano mayor el SEAT León.

En su opinión, el Ibiza, que suma ya cinco generaciones, ha supuesto generación de riqueza en los últimos 34 años, para España ya que se exporta el 77 % de su producción.

Además, es un "activo relevante" para la industria del país porque se desarrolla y se produce en España, lo que le hace "justo merecedor" del premio ABC, que el año pasado se concedió al SEAT Ateca.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias