980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Citroën cierra 2017 como marca líder en España en vehículos comerciales

MOTOR MATRICULACIONES 2017 | 08 de enero de 2018

Citroën cierra 2017 como marca líder en España en vehículos comerciales
Ampliar

Vista de la factoría del grupo PSA Peugeot Citroen en Madrid. EFE/Archivo

Madrid, 8 ene (EFE).- La francesa Citroën ha sido en 2017 la marca que más vehículos comerciales ha matriculado en España, donde ha obtenido una cuota de mercado del 15,4 % y 30.819 unidades.

La segunda posición ha correspondido a Peugeot, otra marca del consorcio automovilístico galo PSA, que ha obtenido un 15,1 % del mercado, con un acumulado de 30.095 matriculaciones.

En una nota divulgada hoy, el Grupo PSA ha destacado que, si se comparan ambos resultados con los de 2016, Citroën ha crecido un 26,7 % y Peugeot un 20,6 %.

Dichas alzas se han situado por encima del mercado total, que ha subido en matriculaciones un 15,5 % en comparación con un año antes, hasta las 198.821 unidades.

La fuente ha explicado además en la nota que los "protagonistas" de este "año excepcional" han sido dos modelos fabricados en el Centro de Producción del Grupo PSA en Vigo: el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner.

Ambos, y en ese orden, han sido los vehículos comerciales más vendidos en España durante el pasado ejercicio, lo que les ha llevado a acumular 60.914 matriculaciones, ha señalado la fuente.

La gama de vehículos comerciales de Citroën se completa con modelos como el Nemo, SpaceTourer o Jumpy; mientras que forman parte de la de Peugeot el Bipper, Expert o Boxer.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias