980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Toyota y Mazda constituyen la empresa que gestionará su nueva planta en EEUU

MOTOR JAPÓN AUTOMÓVIL | 09 de marzo de 2018

Toyota y Mazda constituyen la empresa que gestionará su nueva planta en EEUU
Ampliar

El logotipo de Toyota Motor Corp. en la sede de la compañía en Tokio (Japón). EFE/Archivo

Tokio, 9 mar (EFE).- Los fabricantes de vehículos Toyota y Mazda anunciaron hoy la constitución de Mazda Toyota Manufacturing USA, la empresa conjunta que gestionará su nueva planta estadounidense, en la que producirán 300.000 unidades anuales a partir de 2021.

Las nuevas instalaciones, situadas en Huntsville (Alabama), serán el centro de producción de 150.000 unidades del Toyota Corolla, el segundo modelo de vehículo más vendido en el mercado estadounidense en el segmento de berlinas compactas, y 150.000 de un modelo crossover de Mazda inédito en aquel país, según informaron en un comunicado.

La nueva compañía ultima los preparativos del terreno donde se asentará la planta, cuya construcción comenzará en 2019.

Toyota y Mazda han invertido 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros) en su establecimiento.

La de Huntsville será la undécima planta de Toyota en el país norteamericano y representará el "compromiso continuo con este país", y será "un factor clave para mejorar la competitividad" en EEUU de la compañía, recoge el texto.

Toyota tenía inicialmente previsto producir 200.000 unidades del Corolla en la planta que está construyendo en el estado mexicano de Guanajuato, cuya apertura está prevista el año que viene, pero a finales de 2017 anunció un cambio de planes: ensamblaría allí unas 100.000 camionetas Tacoma y trasladaría el Corolla a EEUU.

Toyota ha conformado una alianza de capital con Mazda para construir esta planta y desarrollar tecnología para automóviles eléctricos, y ambas comparten el objetivo de potenciar su posición en el mercado norteamericano.

La nueva inversión de la compañía en EEUU fue anunciada justo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazase al fabricante nipón con aranceles aduaneros si continuaba con la construcción de su nueva planta de montaje en México.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias