980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Las ventas de automóviles en China bajaron un 11,1 por ciento en febrero

MOTOR CHINA | 09 de marzo de 2018

CHINA MOTOR
Ampliar

Una autopista congestionada en la ciudad de Pekín (China). EFE/Archivo

Pekín, 9 mar (EFE).- Las ventas de automóviles en China bajaron un 11,1 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2017, hasta 1,7 millones de unidades, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles de este país.

El descenso se debió principalmente a que este año la mayor festividad nacional, el Año Nuevo Chino (en el que las ventas disminuyen por el cierre de los concesionarios), cayó en febrero, mientras que en 2017 fueron en enero y durante el siguiente mes la actividad comercial fue casi la habitual.

En el acumulado de los dos primeros meses de 2018, cuya comparación sirve para reducir la distorsión producida por el periodo vacacional, las ventas aumentaron 4,5 millones de unidades, un 2 por ciento más que en enero y febrero de 2017.

En febrero, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron las 34.420 unidades, una subida interanual del 95,2 por ciento.

China se mantuvo en 2017 como el mayor mercado automovilístico del mundo, con ventas superiores a 24,72 millones de unidades.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias