980x170
Motor España Volver a "Motor España"

El fabricante nipón Hino y Volkswagen se alían en auto-conducción y EVs

JAPÓN VOLKSWAGEN | 12 de abril de 2018

El fabricante nipón Hino y Volkswagen se alían en auto-conducción y EVs
Ampliar

Detalle del logo de Volkswagen en una rueda. EFE/Archivo

Tokio, 12 abr (EFE).- El fabricante nipón de camiones y autobuses Hino Motors, filial de Toyota Motor, y la alemana Volkswagen Truck & Bus anunciaron hoy la firma de un acuerdo de colaboración para crear vehículos eléctricos (EV) y sistemas de conducción autónoma.

Las compañías buscan "construir una asociación estratégica a largo plazo mutuamente beneficiosa" centrada en la cooperación en campos como el desarrollo de tecnologías "convencional, híbrida y eléctrica, así como conectividad y sistemas de conducción autónoma", explicaron en un comunicado.

Los fabricantes todavía están negociando los proyectos concretos a realizar, así como la organización pertinente para garantizar su "independencia" mientras colaboran.

La industria del motor "se enfrenta a una transformación masiva", dijo hoy el presidente y consejero delegado (CEO) de Hino, Yoshio Shimo, en una rueda de prensa conjunta celebrada en Tokio en la que habló de los retos a los que se enfrenta el sector del transporte ante el "rápido crecimiento del comercio electrónico".

Estos desafíos "requieren fuertes inversiones y capacidades tecnológicas", dijo, por su parte, el CEO de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler, quien cree que la "cooperación entre dos socios fuertes" les permitirá expandirse en forma "eficiente" y convertir los retos en oportunidades.

Ambos fabricantes tiene el objetivo de aunar además esfuerzos en campos como "la investigación logística y soluciones de tráfico", expuso.

Hino Motors, con presencia en Japón y Asia, vende camiones y autobuses en más de 80 países y regiones del mundo, y es una filial de Toyota, junto a la que ya está desarrollando tecnología para EVs.

La compañía japonesa comercializó su primer modelo híbrido en 1991, sector en el que ya excede las 15.000 unidades vendidas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias