980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Renault anuncia 5.000 nuevos contratos indefinidos en Francia para 2019

MOTOR RENAULT FRANCIA | 16 de abril de 2018

Renault anuncia 5.000 nuevos contratos indefinidos en Francia para 2019
Ampliar

Vista general de la sede del constructor francés de automóviles Renault en Boulogne Billancourt, cerca de París, Francia. EFE/Archivo

París, 16 abr (EFE).- El grupo francés Renault anunció hoy que contará con 5.000 nuevas personas en Francia con contrato indefinido en 2019 e invertirá 235 millones de euros en formación, debido a una cláusula añadida hoy al CAP 2020, su Contrato de actividad por un rendimiento sostenible adoptado en 2017.

Esa cláusula, según su comunicado, es el resultado del acuerdo de Renault con los representantes de los sindicatos Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), Fuerza Obrera (FO) y la Confederación General de Directivos (CFE-CGC).

El grupo automovilístico, que se había comprometido a firmar 3.600 contratos indefinidos entre 2017 y 2019, aumentó esa cifra hasta los 5.000.

Además, ofrecerá a sus empleados de más de cinco años de antigüedad la posibilidad de beneficiarse de una exención de actividad tres años antes de su jubilación.

La modificación del CAP 2020 también incluye una inversión de 15 millones de euros suplementarios que se suman a los 220 millones que ya tenían previsto invertir en la formación de sus colaboradores.

"Esta cláusula se inscribe en el espíritu de CAP 2020: un diálogo social constructivo para hacer frente a los desafíos de la industria automóvil de mañana", afirmó el director de Recursos Humanos de Renault, Tristan Lormeau.

La compañía aseguró que en 2017 ya han contratado a 2.600 trabajadores de forma indefinida y han impartido 800.000 horas de formación.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias