980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Audi iniciará a finales de mes sus cursos de conducción sobre asfalto

MOTOR AUDI | 17 de abril de 2018

Audi iniciará a finales de mes sus cursos de conducción sobre asfalto
Ampliar

Detalle del logotipo de Audi. EFE/Archivo

Madrid, 17 abr (EFE).- Audi iniciará en España a finales de mes sus cursos de conducción sobre asfalto, denominados Audi driving experience, que están diseñados para que los participantes mejoren sus habilidades al volante en un circuito, así como a conocer los sistemas de seguridad y a controlar el vehículo ante imprevistos.

Los cursos de la modalidad 'Progressive' inaugurarán la temporada en el circuito de Monteblanco (Huelva) del 23 al 26 de abril, donde la marca de los cuatro aros pondrá a disposición de los participantes algunos de los vehículos más deportivos de su gama, según ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

En los cursos 'Progressive', los participantes finalizan realizando series de vueltas rápidas al circuito siguiendo a un coche guía.

Para ello, primero se enfrentarán a ejercicios como la frenada con esquiva, y aprenderán a trazar una curva a gran velocidad de forma correcta.

Tras la cita onubense, los cursos pasarán por Zuera (Zaragoza) en mayo, Cartagena (Murcia) en septiembre, Palma (Mallorca) en octubre y finalizarán en el mes de noviembre en los circuitos del Jarama (Madrid) y de Montmeló (Barcelona).

Además de estos seis cursos 'Progressive', la marca de los cuatro aros impartirá dos sesiones de la modalidad 'Dynamic'.

El primero de ellos se celebrará en el kartódromo de Valga (Pontevedra) del 31 de mayo al 2 de junio; mientras que el segundo tendrá lugar a finales de junio en el circuito de Cheste (Valencia).

En los cursos 'Dynamic' las pruebas están enfocadas en elevar la seguridad en el volante, como las maniobras de cambios de peso y control del sobreviraje, frenadas con esquiva, así como la agilidad y la anticipación.

La flota de vehículos Audi utilizados en los cursos 'Dynamic' y 'Progressive' incluye, entre otros, algunos de los modelos de la familia RS, como el Audi RS 3 Sportback y el RS 3 Sedan, el Audi RS 5 Coupé, el Audi TT RS Coupé y el nuevo Audi RS 4 Avant.

En junio se llevarán a cabo los cursos Audi driving experience en su modalidad 'Sportscar', que se celebrarán en los circuitos de Castellolí (Barcelona) y del Jarama, y donde se podrá testar el Audi R8 V10 plus, el modelo más deportivo de la gama de la marca de los cuatro aros, que cuenta con un motor 5.2 FSI de 610 CV de potencia.

Por otro lado, del 19 al 21 de noviembre se impartirá un curso off-road en el circuito de Les Comes (Barcelona), en el que los participantes conocerán la capacidad de cada vehículo para superar obstáculos, así como aprender el funcionamiento de los sistemas de tracción quattro y de distintas ayudas a la conducción fuera del asfalto, ha detallado Audi.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias