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Audi invertirá 40.000 millones para 2025 en movilidad eléctrica y autónoma

MOTOR AUDI | 09 de mayo de 2018

Audi invertirá 40.000 millones para 2025 en movilidad eléctrica y autónoma
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El presidente del Consejo de Audi y presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess (i), y el presidente ejecutivo de Audi, Rubert Stadler, posan para los fotógrafos antes del inicio de la junta general de accionistas de la fabricante de automóviles Audi en Ingolstadt, Baviera (Alemania) hoy. EFE

Madrid, 9 may (EFE).- Audi invertirá 40.000 millones para 2025 para el desarrollo de "áreas estratégicas" como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización (también en los procesos de producción).

"Nuestra ambición siempre ha sido y seguirá siendo continuar a la vanguardia de la técnica", ha afirmado hoy el presidente del Consejo de Administración de Audi, Rupert Stadler, durante la junta general de la compañía, ha informado hoy Audi en un comunicado.

La compañía tiene como objetivo comercializar 800.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en 2025 y generar un beneficio de 10.000 millones de euros para 2022 una vez desarrolle completamente el plan de acción y transformación que presentó a finales de 2017 para aprovechar nuevas fuentes de ingresos, mejorar los gastos estructurales y acelerar la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio.

Así lo ha afirmado el director financiero de Audi, Alexander Seitz, quien ha explicado que la empresa está acelerando la entrada de nuevos modelos comerciales rentables en aquellas áreas de negocio que serán "esenciales" para la industria en el futuro.

"Desde enero, estamos aplicando las primeras medidas del plan de acción y transformación, que cuenta con cifras de tres dígitos de millones", ha apuntado Seitz, al mismo tiempo que ha calculado que "las medidas tendrán un efecto sostenido y un impacto a largo plazo sobre la facturación y los gastos".

Esto significa, según el directivo, que Audi obtendrá "los mayores beneficios a partir de 2020", cuando el plan se desarrolle por completo, con 10.000 millones de euros para 2022.

De este modo, Audi podrá garantizar su "fuerte rentabilidad a pesar de los altos niveles de inversiones", ha detallado.

Durante la junta, el Consejo de Dirección ha presentado la versión actualizada de la estrategia "Audi.Vorsprung.2025", que incluye el lanzamiento de una variante electrificada en cada serie de modelos para 2025 (la mayoría de ellos serán completamente eléctricos, con una proporción menor de híbridos enchufables).

L versión de producción del Audi del "e-tron prototype" es el primer resultado del programa de su iniciativa eléctrica, que prevé también una infraestructura de recarga de alto rendimiento que está desarrollando junto a la filial conjunta Ionity.

La versión de producción de este modelo se convertirá "en el primer vehículo eléctrico" que podrá recargarse en estaciones de carga rápida con una potencia de hasta 150 kW y en cerca de 30 minutos, según la fuente.

Su batería de iones de litio proporciona una autonomía de alrededor de 400 km en el ciclo de conducción WLTP y ofrecerá, por primera vez, la posibilidad de aplicar "de forma flexible" funciones como sistemas de asistencia al conductor o servicios de infoentretenimiento después de adquirir el vehículo.

Audi prevé añadir "gradualmente" nuevos servicios y más contenido digital para los pasajeros y generar así un beneficio operativo de 1.000 millones de euros con estos nuevos modelos de negocio para 2025.

La marca lanzará más de 20 modelos electrificados hasta 2025, como el Audi e-tron Sportback, que llegará en 2019 y será el segundo modelo de propulsión completamente eléctrico de la marca, o el Audi e-tron GT de Audi Sport, que está previsto que presente en 2020, según la compañía.

Ese mismo año, Audi ofrecerá también un modelo eléctrico en el segmento compacto premium, ha anunciado.

La compañía indica que está usando de forma "sistemática" las sinergias del grupo Volkswagen para reducir costes, como la plataforma modular eléctrica desarrollada por Volkswagen para el segmento compacto, y el trabajo conjunto con Porsche para aplicar la arquitectura electrificada para vehículos eléctricos premium de tamaño medio y del segmento superior.

Audi ha anunciado que presentará en 2021 su nuestro primer automóvil eléctrico autónomo, basado en el prototipo Audi Aicon.

Inicialmente, se pondrá en marcha una flota piloto como servicio de transporte urbano de carácter "VIP", y a mitad de la década llegará como un vehículo de serie preparado para la conducción automatizada", ha resaltado el director de desarrollo técnico de Audi, Peter Mertens.

Audi ha recordado que adopta un enfoque holístico y conservador también en lo referido a los procesos de producción, por lo que pretende alcanzar la producción con efecto neutro de CO2 en todas sus fábricas para 2030.

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