980x170
Motor España Volver a "Motor España"

La cuarta generación del BMW X5 llegará en noviembre y se producirá en EEUU

MOTOR BMW | 06 de junio de 2018

La cuarta generación del BMW X5 llegará en noviembre y se producirá en EEUU
Ampliar

BMW lanzará en noviembre de este año la cuarta generación del "patriarca de familia BMW X", el X5, cuya producción se llevará a cabo en la planta de BMW en Spartanburg (EEUU) y que llegará con un tamaño aumentado y ofrecerá un mayor equipamiento tecnológico. EFE/Archivo

Madrid, 6 jun (EFE).- BMW lanzará en noviembre de este año la cuarta generación del "patriarca de familia BMW X", el X5, cuya producción se llevará a cabo en la planta de BMW en Spartanburg (EEUU) y que llegará con un tamaño aumentado y ofrecerá un mayor equipamiento tecnológico.

El nuevo BMW X5 es "significativamente más grande" que su predecesor; el vehículo crece en longitud (36 milímetros (mm), hasta los 4.922), en ancho (66 mm, para llegar a los 2.004 mm) y en altura (19 mm, hasta 1.745 mm), ha detallado BMW hoy en un comunicado.

La distancia entre ejes también aumenta 42 mm, llegando a los 2.975 mm y, a partir de diciembre, la marca espera poder ofrecer una tercera fila de asientos opcional.

Se podrá elegir entre un propulsor gasolina o dos diésel; todas las motorizaciones se combinan, de serie, con la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

En el primero de los casos (X5 xDrive40i), el motor gasolina de seis cilindros en línea genera una potencia de 340 CV, tiene un consumo de combustible de 8,8-8,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 200-193 g/km.

Los dos motores diésel son también de seis cilindros en línea y pueden generar una potencia de 400 CV en el X5 M50d (con un consumo de combustible de 7,2-6,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 190-179 g/km) o de 265 CV en el caso del X5 xDrive30d (con un consumo de combustible de 6,8-6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 179-158 g/km).

En el exterior, el X5 monta una "gran rejilla envolvente" y de una sola pieza con los riñones de BMW, elementos que se combinan con una línea de techo dinámica y luces traseras de diseño tridimensional (la luz láser con faros LED adaptativos está disponibles como opción).

La tracción total inteligente xDrive ofrece un "nuevo y más eficiente" sistema de control y la orientación al eje trasero como estándar, el bloqueo del diferencial en el eje posterior proporciona una agilidad, tracción y estabilidad direccional "notablemente mejoradas" al acelerar en la salida de las curvas y en otras situaciones de conducción dinámica, según ha señalado la marca.

Este es el primer modelo de BMW que estará disponible, opcionalmente, con llantas de aleación de 22 pulgadas y también el primero de la familia X que ofrezca el paquete Off-Road opcional.

Este paquete incluye la suspensión neumática de dos ejes, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control con posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción.

De serie, el X5 equipará control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente y, por primera vez en un miembro de la familia X, suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de la altura del vehículo de hasta 80 milímetros.

También ofrece dirección activa integral y suspensión adaptativa M Profesional con estabilización activa antivuelco.

Como parte del equipamiento de serie, el vehículo también incorpora por primera vez, la pantalla y concepto de control de BMW Live Cockpit Professional, que incluye un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla táctil de 12,3 pulgadas (que también cuenta con control de voz y control gestual).

El vehículo también puede montar la última generación del Head-Up Display con una superficie de proyección más grande (ahora de 7 por 3,5 pulgadas), con gráficos 3D "optimizados" y pantalla para contenidos adicionales.

Entre los asistentes a la conducción, BMW ofrece el de parada de emergencia (por primera vez), junto con el de aparcamiento, el de marcha atrás y el de aparcamiento plus, que incluye la vista alrededor, vista superior, vista panorámica y vista remota en 3D.

En cuanto a conectividad, el X5 incorpora la gama completa de servicios BMW ConnectedDrive, que permite conectividad completa entre el vehículo y los dispositivos digitales.

El portón trasero está dividido en dos partes, con apertura y cierre manos libres de ambas secciones con el acceso de confort opcional y la capacidad del maletero se puede aumentar desde los 645 litros a un máximo de 1.860 litros.

Dentro del habitáculo, la tapicería se puede elegir de cuero estándar en la nueva variante Vernasca y como opción con acabado Merino.

Entre el equipamiento opcional, destacan los asientos con función de masaje, el climatizador automático de cuatro zonas, el techo panorámico con una superficie de vidrio un 23 % más grande, y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond (que BMW prevé que esté disponible desde diciembre) o la pantalla táctil de 10,2 pulgadas en la parte trasera (que también llegará previsiblemente en diciembre).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias