980x170
Motor España Volver a "Motor España"

PSA comercializará sus nuevas furgonetas de Vigo y Mangualde desde septiembre

RENAULT GALICIA | 26 de junio de 2018

PSA comercializará sus nuevas furgonetas de Vigo y Mangualde desde septiembre
Ampliar

Logo de Peugeot en un vehículo en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

París, 26 jun (EFE).- El grupo automovilístico francés PSA abrirá a partir de septiembre los encargos en Europa para sus nuevas versiones de las furgonetas Peugeot Partner, Citroen Berlingo Van y Opel/Vauxhall Combo, que se fabrican en la planta española de Vigo y en la portuguesa de Mangualde.

En un comunicado publicado hoy, PSA destacó que esos vehículos se comercializarán en "un centenar de países" y que con ellos tiene intención de "consolidar su posición de líder del mercado de la furgoneta" en Europa, con una cuota de mercado superior al 30 %.

Para cumplir con sus ambiciones, la compañía ha incrementado la actividad en Vigo desde junio con un cuarto equipo (se ha contratado a 900 personas) y con un tercero en Mangualde (225 contrataciones).

En la factoría gallega, además de los modelos Peugeot y Citroen que ya se ensamblaban allí, se va a fabricar también coches con la marca Opel/Vauxhall.

Los dos centros han realizado "profundas transformaciones" para acoger la producción de esos nuevos modelos que contarán con "equipamientos inéditos", señaló la compañía francesa.

Algunos son para incrementar la seguridad (ayudas a la conducción y para hacer maniobras), el confort (tratamiento acústico o ajuste lumbar) o el carácter práctico (una cabina con mayor profundidad, una carga útil superior).

Para cubrir el conjunto de los usos profesionales, PSA ofrecerá versiones con variantes de capacidad de carga útil (de 650 a 1.000 kilos), dos longitudes (4,40 y 4,75 metros), tres configuraciones por el número de plazas (2,3 y 5), así como diversos equipamientos.

PSA fue el pasado año líder en Europa en el conjunto de los vehículos utilitarios, con una cuota de mercado superior al 20 %. En todo el mundo vendió 658.000 unidades, lo que significó un incremento del 16 %.

En lo que se refiere a las furgonetas, la más vendida en Europa fue la Peugeot Partner, con cerca de 78.000. Le siguió de cerca la Citroen Berlingo con casi 73.000.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias