980x170
Motor España Volver a "Motor España"

BMW invierte 100 millones en un centro de pruebas de conducción en Múnich

MOTOR BMW | 04 de septiembre de 2018

BMW invierte 100 millones en un centro de pruebas de conducción en Múnich
Ampliar

Vista de los cuarteles de la marca bávara en Munich. EFE/Archivo

Madrid, 4 sep (EFE).- El Grupo BMW invertirá alrededor de 100 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de un centro de pruebas de conducción en Múnich (Alemania) que tiene previsto finalizar en 2020 y con el que pretende fortalecer su experiencia en el desarrollo de la conducción autónoma.

Así lo ha indicado hoy el fabricante en un comunicado, en el que ha explicado que la construcción del centro comenzó a mediados de agosto y que contará con "las instalaciones más avanzadas del mundo" para la simulación de situaciones reales de conducción.

Ocupará una superficie total de 11.400 metros cuadrados en los que se situarán 14 simuladores y laboratorios y en los que trabajarán 157 personas.

Una de las funciones que ha destacado BMW es el simulador de alta fidelidad, en el que se recrearán los movimientos longitudinales, transversales y rotacionales de un vehículo simultáneamente y, por lo tanto, "de forma muy realista".

Esto permite a los ingenieros de BMW "llevar la carretera al laboratorio" para realizar los estudios como si estuvieran teniendo lugar en tráfico real, ha apuntado la compañía.

La conducción autónoma es una de las áreas tecnológicas principales que el Grupo BMW ha designado como de "importancia central" en su estrategia corporativa "Number One-Next", y la construcción de este nuevo centro de simulación de conducción forma parte del plan "FIZ Future".

Esta hoja de ruta tiene previsto que las instalaciones centrales de desarrollo del Grupo BMW crezcan en un 50 % durante varias etapas hasta 2050.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias