980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Opel ofrecerá un nuevo motor de gasolina de 180 CV para el Grandland X

MOTOR OPEL | 10 de septiembre de 2018

Opel ofrecerá un nuevo motor de gasolina de 180 CV para el Grandland X
Ampliar

Los modelos de Opel 'Grandland X' (izda) y el 'Insignia' (dcha) en las oficinas de Ruesselsheim, Alemania. EFE/Archivo

Madrid, 10 sep (EFE).- La marca Opel ofrecerá un nuevo motor gasolina "tope de gama" de 180 CV para el Grandland X, que en España estará disponible sólo con el acabado "Ultimate".

En concreto, el nuevo motor turboalimentado de inyección directa de gasolina estará disponible únicamente asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, ha informado hoy Opel en un comunicado.

El motor desarrolla una potencia máxima de 180 CV a 5.500 rpm y entrega un par máximo de 250 Nm a 1.750 rpm.

Según Opel, la unidad de potencia PureTech está realizada completamente en aluminio y produce bajas emisiones, gracias a un sistema de tratamiento de los gases de escape que incluye un filtro de partículas de gasolina (GPF).

De hecho, en combinación con el alzado variable de las válvulas, su sistema de distribución permite un ajuste ilimitado del tiempo y la duración de la apertura de estas válvulas para lograr "el mejor llenado y escape de los cilindros", que da como resultado una mayor economía de combustible y unas emisiones "más reducidas", según ha detallado la compañía.

El Grandland X 1.6 Turbo de inyección directa dotado de sistema Start/Stop tiene así un consumo de combustible urbano de entre 7,1 y 7,2 l/100 km, extraurbano de 4,9 y 5,0 l/100 km y combinado de 5,7 y 5,8 l/100 km; sus cifras de emisiones medias son de 130-132 g/km CO2 y cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias