980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Los vehículos de hidrógeno evitarían 15,1 millones de toneladas de CO2 anuales en 2030

MOTOR HIDRÓGENO | 11 de septiembre de 2018

Los vehículos de hidrógeno evitarían 15,1 millones de toneladas de CO2 anuales en 2030
Ampliar

Crystal López, estudiante de la secundaria Los Altos, de Hacienda Heights en California, muestra el tanque de hidrógeno que se usa como combustible para los prototipos impulsados con motores de hidrógeno. EFE/Archivo

Madrid, 11 sep (EFE).- El uso de los 140.000 vehículos propulsados por hidrógeno que podrían circular por las carreteras españolas en 2030 evitaría la emisión de 15,12 millones de toneladas de CO2 al año, según las estimaciones extrapoladas para España de un estudio elaborado por el "Consejo del hidrógeno" (Hydrogen Council).

Los datos los ha facilitado hoy la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) en un comunicado, en el que se explica que los automóviles de hidrógeno, que basan su funcionamiento en la generación de electricidad a través de una pila de combustible, cuentan con el distintivo "cero emisiones" de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además de suponer un "importante impulso para el medio ambiente, la industria del hidrógeno podría tener beneficiosas repercusiones en el terreno económico, social y medioambiental", según el análisis que ha presentado hoy la AeH2.

La fuente calcula que, en 2030, la industria del hidrógeno podría alcanzar un volumen de negocio de 1.300 millones euros al año y la creación de 227.000 puestos de trabajo.

"En la actualidad, aproximadamente 200 entidades trabajan para que estas estimaciones se convierten en una realidad con una inversión acumulada de 3.560 millones de euros a 2030", ha afirmado el presidente de la AeH2, Javier Brey.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias