980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Seat empieza a producir el Audi A1 en la planta de Martorell (Barcelona)

MOTOR SEAT | 08 de octubre de 2018

Seat empieza a producir el Audi A1 en la planta de Martorell (Barcelona)
Ampliar

Centro de producción del Audi Q3 en Martorell (Barcelona). EFE/Archivo

Barcelona, 8 oct (EFE).- La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha iniciado ya la producción del Audi A1, que se fabrica en exclusiva en esta planta y se distribuye después a todos los mercados en los que se comercializa.

La producción del A1, que hasta ahora se realizaba en la planta del grupo Volkswagen en Bruselas (Bélgica), le fue asignada a Martorell coincidiendo con el fin del ensamblaje del Audi Q3, que se fabrica ahora en la planta de Györ, en Hungría.

En un comunicado, Seat ha destacado que la producción del Q3 empezó a mediados del 2011 y que, hasta su finalización el pasado mes de julio, se fabricaron casi 800.000 unidades.

El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha señalado que la asignación del A1 "es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de Seat Martorell con el Q3".

El Audi A1 es el segundo modelo "premium" que se ensambla en Martorell, después del Q3, contará con dos turnos de trabajo en la Línea 3 y utilizando la plataforma MQB Ao, que se estrenó con el Ibiza en 2017.

La compañía automovilística ha asegurado que este nuevo modelo "contribuirá a mantener el alto volumen de producción" en Martorell, que ya es la fábrica que más coches fabrica en España, y que sólo este año ha visto cómo se incorporaban a la plantilla con contratos indefinidos más de 500 trabajadores.

El Audi A1 es el tercer nuevo modelo que se ensambla en Martorell en los últimos 18 meses, después de la quinta generación del Ibiza y del SUV urbano Arona.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias