980x170
Motor España Volver a "Motor España"

Skoda establece y busca nuevas alianzas con empresas emergentes israelíes

MOTOR SKODA | 30 de noviembre de 2018

Skoda establece y busca nuevas alianzas con empresas emergentes israelíes
Ampliar

Logotipo de la marca Skoda. EFE/Archivo

Madrid, 30 nov (EFE).- La automovilística checa Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha establecido nuevas alianzas con empresas emergentes israelíes, tras una "intensa" tarea de exploración.

Skoda ha informado hoy además de que, para demostrar la importancia de Israel de cara a las tecnologías del futuro dentro de la marca, la marca checa presentará su nuevo compacto, el Scala, en Tel Aviv el próximo 6 de diciembre.

El director de Operaciones Digitales de Skoda y responsable de desarrollo y digitalización corporativa, Andre Wehner, ha señalado que en Israel han encontrado "tecnologías con un alto grado de madurez" que pueden probar.

Entre estas alianzas, destaca la tecnología de carga de Chakratec con vistas al futuro coche eléctrico de Skoda.

Chakratec ha desarrollado un proceso de almacenamiento de energía cinética, con ciclos ilimitados de carga y descarga de alta potencia.

Esto permite el desarrollo de estaciones de carga rápida en cualquier sitio y sin necesidad de actualizar la infraestructura, lo que reduce el riesgo económico del despliegue de este tipo de estaciones, ha detallado Skoda.

Según el fabricante de automóviles, sus clientes también podrán beneficiarse de la colaboración de Skoda con UVeye, que "en breve" operará en la República Checa.

A través de una cámara de 360 grados, los vehículos pueden ser escaneados por completo de una "forma sencilla" para identificar daños y anomalías en la carrocería, los bajos y los neumáticos, creando una imagen en 3D de alta resolución en apenas unos segundos, ha apuntado el fabricante.

Skoda quiere probar esta tecnología en su línea de producción para detectar defectos o anomalías antes de llegar a los clientes.

Asimismo, en julio de este año, Skoda adquirió una participación en la empresa emergente (start-up) Anagog, que, mediante inteligencia artificial, procesa datos procedentes de más de 100 aplicaciones del teléfono inteligente con hasta 10 millones de usuarios mensuales activos para después elaborar patrones de movilidad, ha comentado.

Con esta tecnología Skoda Auto DigiLab quiere ofrecer servicios personalizados, como recomendaciones de plazas de aparcamiento, la mejor experiencia posible en concesionarios o seguros personalizados.

Skoda Auto DigiLab Israel es una empresa conjunta de la marca checa con el importador israelí Champions Motor, que fue fundada en 2017 y tiene su sede en Tel Aviv, "donde busca constantemente socios potenciales".

Para Skoda esta ciudad, punto neurálgico de empresas emergentes, es un escenario "idóneo" para el estreno mundial del Skoda Scala el próximo 6 de diciembre, ya que el nuevo modelo compacto lleva la conectividad y el infoentretenimiento a "un nuevo nivel".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias