980x170
Motor España Volver a "Motor España"

FCA España y Portugal nombra a Alberto de Aza consejero delegado

MOTOR NOMBRAMIENTOS/FCA | 30 de noviembre de 2018

FCA España y Portugal nombra a Alberto de Aza consejero delegado
Ampliar

Alberto Aza, durante su intervención en el salón Madrid Auto. EFE/Archivo

Madrid, 30 nov (EFE).- Alberto de Aza ha sido nombrado, con efectos a 1 de diciembre de este año, consejero delegado de Fiat Chyrsler Automobiles (FCA) para España y Portugal, cargo en el que sucede a Víctor Sarasola.

En un comunicado, la filial española del grupo italo-estadounidense de automóviles ha informado de que De Aza será el máximo responsable de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Abarth y Mopar.

Hasta la fecha ocupaba el cargo de Brand Country Manager Fiat&Abarth en FCA España y cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de automoción que comenzó en el año 1993 en la empresa MAN (1993-2000), continuando en Kia (2000-2009), donde ocupó diferentes posiciones de responsabilidad en su dirección.

En 2009, Alberto de Aza se incorpora a FCA, donde ha trabajado en diversas áreas (Parts&Service, Sales Operations) hasta 2016, año en el que asume la posición de consejero delegado del Cluster CEE (Europa Central y del Este) hasta 2018.

En su vuelta a FCA España en 2018 y como Brand Country Manager de Fiat&Abarth ha contribuido que la marca Fiat se mantenga en valores de crecimiento "muy positivos", estando dentro del top 10 del ranking nacional, al igual que su icónico modelo FIAT 500, según la fuente.

Por su parte, Seat España ha informado hoy de que ha nombrado a Víctor Sarasola director de Marketing de la marca, cargo en el que dependerá directamente del director general, Mikel Palomera.

Sarasola inició su carrera profesional como Product Manager en Honda, para incorporarse posteriormente a la compañía PwC como consultor en la Dirección de Mercados y Clientes.

En el año 2002 comienza a trabajar en Volkswagen-Audi España como Product Manager de Skoda, hasta su nombramiento en 2005 como Área Manager de la marca checa.

En 2006, Sarasola es nombrado director de Desarrollo de Red de Skoda y en diciembre de 2009 asume las funciones de director de Marketing.

En 2014 pasa a ocupar la dirección de Ventas de Volkswagen Turismos, cargo que ocupa durante tres años, cuando en 2017 se incorpora a la dirección general de Alfa Romeo y Jeep España.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias