980x170

Márquez: "Si no me hubiese caído ayer, seguramente hubiera caído hoy"

MOTOCICLISMO GP ESPAÑA MOTOGP | 11 de junio de 2017

Márquez: "Si no me hubiese caído ayer, seguramente hubiera caído hoy"
Ampliar

El piloto español MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) celebra la segunda posición conseguida hoy en el Gran Premio de Cataluña disputado en el circuito de Montmeló. EFE

Montmeló (Barcelona), 11 jun (EFE).- El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aseguró que, si en la sesión de entrenamiento del sábado no se hubiese caído, hubieran habido "muchos números de caer" en la carrera del Gran Premio de Cataluña, en la que terminó segundo.

El piloto ilerdense no pudo disputarle la victoria al piloto italiano de Ducati Andrea Dovizioso, que sumó una victoria que le permite afianzarse en la segunda posición de la general, a siete puntos del español de Yamaha Maverick Viñales.

"He arriesgado cuando Dovizioso tiraba a tres vueltas del final. Si no me hubiese caído ayer, hubieran habido muchos números de que hoy hubiera vuelto a caer", aseguró.

En este sentido, valoró positivamente el segundo puesto conseguido en el Circuito de Barcelona-Cataluña: "No esperaba que fuera un gran premio tan, tan difícil. Ha habido alguna vez que he tenido cuatro caídas, pero nunca cinco. Psicológicamente quieras o no, por muy duro que seas, afecta. Tener buenas sensaciones encima de la moto, volver a subirte y volver a empujar es lo que más me ha costado hoy, pero al final he podido salir en carrera pensando en atacar".

No obstante, reconoció Márquez que fue muy difícil de gestionar la degradación de los neumáticos, uno de los principales problemas del fin de semana.

"Lo he intentado pero el problema era que lo que perdía en la recta era imposible recuperarlo en las curvas. Por mucho empujaras, no había manera", lamentó.

Una circunstancia técnica que, en su opinión, provoca que este campeonato sea "una montaña rusa" no solo para Honda, sino para todos los equipos.

En cualquier caso, consideró que en las próximas dos carreras (Holanda y Alemania) todo puede cambiar, ya que son dos trazados totalmente distintos.

"Lo negativo es que estamos teniendo más malos momentos que los pilotos de Yamaha. Al final yo creo que Holanda y Alemania serán dos circuitos diferentes. La clave será mejorar los problemas que tengo", agregó.

Durante la carrera, Márquez arriesgó con un adelantamiento que alejó a Jorge Lorenzo de la posibilidad de luchar por la victoria. "Ha habido algún flash de la carrera del año pasado cuando Ianone y Lorenzo cayeron. Al final queda ahí, marca de la casa", dijo entre risas.

También en la salida tuvo un pequeño roce con el italiano Danilo Petrucci, un momento en el que, según admitió, estuvo a punto de caer.

"Si uno de los dos hubiese estado un pelín por delante que el otro, vale más no pensarlo lo que hubiera pasado. Espero que dirección de carrera le dé un toque. Salir en abanico es peligroso", zanjó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.motor360.es no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Pinchar para recargar

Histórico de noticias